Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Toros

50.000 personas asisten al alanceamiento del Toro de la Vega

  • El astado, de nombre Vulcano, ha sido abatido tras ser perseguido durante 15 minutos
  • El evento ha dejado tres heridos, uno de los cuales se encuentra grave por una herida provocada por una cornada
  • Unos 100 opositores se han concentrado para protestar contra el acto y han sido increpados por los vecinos

infolibre Publicada 17/09/2013 a las 17:07 Actualizada 17/09/2013 a las 17:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El Toro de la Vega 2013 en Tordesillas.

El Toro de la Vega 2013 en Tordesillas.

R. GARCÍA
El lancero tordesillano David Rodríguez, de 31 años, ha dado muerte este martes a Vulcano, el Toro de la Vega de 2013, en un torneo desarrollado en Tordesillas (Valladolid) ante la presencia de más de 50.000 personas.

El lancero consiguió imponerse en el polémico trofeo taurino tras asestar la lanzada mortal al astado en la zona habilitada al efecto. Antes de ser abatido, el toro dejó al menos tres personas heridas, una de ellas grave fruto de una cornada y una conmoción cerebral, otra con posible fractura de clávicula y una tercera con una lesión en la espalda. Ante ello, el empitonado, un varón con iniciales P.P.G.R, que presenta una herida por asta de toro en el muslo derecho con desgarro muscular, ha sido evacuado al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y los otros dos al Comarcal de Medina del Campo, según informaron a Europa Press fuentes de Cruz Roja y de Sacyl.

El evento comenzó a las 11.00 horas y fue un cuarto de hora después cuando David Rodríguez, a pie, alanceó y mató al toro después de que éste fuera desencajonado en las calles de la villa e iniciara un encierro que le condujo hasta La Vega, escenario habilitado para que medio centenar de lanceros –una decena de ellos a pie– pugnara con el animal con el fin de darle muerte antes de que abandonara los límites del pinar.

Oposición al acto

Como todos los años, el festejo ha contado con presencia de representantes de colectivos contrarios a la celebración del mismo. Así, cerca de un centenar de opositores al acto se han concentrado inicialmente en el Parador para, acto seguido, trasladarse hasta un tramo del recorrido, junto al puente, donde ha habido intercambio de insultos con vecinos del municipio, todo ello ante la presencia de efectivos de la Guardia Civil dispuestos en el lugar para evitar posibles agresiones entre unos y otros.

La celebración de esta nueva edición del Toro de la Vega coincide con la presentación en el Congreso de 85.000 firmas recogidas por representantes del Partido Animalista (PACMA) durante la campaña "Rompe una Lanza" para la abolición del festejo.


1 Comentarios
  • 1 panchovilla99 17/09/13 19:44

    Que este tipo de hechos se estén produciendo en España con el beneplácito del gobierno, nos reafirma como seres incivilizados y como un estado (en minúsculas) que no merece ningún respeto. Si además el ayuntamiento de ese pueblo se complace en un acto e esa naturaleza y por ende, sus habitantes, me reafirma en que somos una auténtica "pandilla" de degenerados sin posible solución. Bueno, sí que la hay... invertir más dinero en educación.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre