Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Metro

Metro de Madrid y sindicatos acuerdan un ERE que afectará a 670 trabajadores

  • La Comisión Negociadora del ERE considera que es "el mecanismo más idóneo para lograr el reequilibrio económico" de la empresa pública
  • El expediente afectaría esencialmente a los trabajadores de más de 58 años de edad

INFOLIBRE Publicada 17/09/2013 a las 09:14 Actualizada 17/09/2013 a las 09:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ERE afectaría a 670 empleados mayores de 58 años.  METRO DE MADRID

El ERE afectaría a 670 empleados mayores de 58 años. METRO DE MADRID

Metro de Madrid ha acordado con los sindicatos proponer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario para 670 trabajadores con una indemnización media del 85% del salario neto, según ha informado este martes la empresa en un comunicado y recoge Europa Press.

La Comisión Técnica del Convenio Colectivo de Metro ha decidido elevar a la Comisión Negociadora la tramitación del ERE, que considera "el mecanismo más idóneo para lograr el reequilibrio económico" necesario para "superar la situación económica deficitaria y de falta de liquidez derivada de la caída del número de viajeros", según se explica en la nota.

El expediente afectaría esencialmente a los trabajadores de más de 58 años de edad, unos 670, y su puesta en marcha quedará supeditada al acuerdo sobre todo el convenio 2013-2015 en el que trabaja la mesa principal negociadora. La Comisión Técnica ha recomendado que no se inicie la tramitación del ERE si previamente no se han acordado medidas organizativas y productivas que permitan "una óptima redistribución de la plantilla restante" y la mejora de la productividad.

La compañía calcula que el ERE –que se aplicaría progresivamente en un plazo máximo de seis meses– podría reducir la masa salarial en 47 millones de euros en 2014 y 2015 y en más de 119 millones hasta 2020. La indemnización mínima a percibir por parte de los trabajadores sería de 20 días de salario por año de servicio, con un máximo de doce mensualidades, aunque se ofrecería una cantidad mayor a aquellos que superen los 58 años de edad y los 5 de antigüedad en la empresa.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre