Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

Rajoy no se dejará interpelar mañana en el Congreso

  • La vicepresidenta responderá la interpelación del Grupo Parlamentario Socialista la política general del Gobierno en materia de rendición de cuentas ante el Parlamento
  • El titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se encargará de responder a la Izquierda Plural "sobre actuaciones en defensa de la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción política"
  • Montoro, ministro de Hacienda, responderá a CiU sobre las medidas que tiene previsto adoptar el Gobierno para identificar y luchar contra el fraude fiscal y la economía sumergida

Publicada 17/09/2013 a las 19:12 Actualizada 17/09/2013 a las 20:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El PSOE se quedará sin la posibilidad de interpelar al presidente del Gobierno sobre corrupción. Será la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, la que responderá sobre la política general del Gobierno en materia de rendición de cuentas ante el Parlamento. Por su parte, Alberto Ruiz-Gallardón, titular de Justicia, contestará a IU sobre las medidas de regeneración y contra la corrupción. Y Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, se encargará de responder a CiU, que registró una pregunta sobre las medidas que tiene previsto adoptar el Gobierno para identificar y luchar contra el fraude fiscal y la economía sumergida. Así se lo confirmaron a infoLibre fuentes del Gobierno y de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista.

La semana pasada, los socialistas vieron, por fin, cómo el presidente del Congreso, Jesús Posada, daba por válida una petición de interpelación al presidente del Gobierno relacionada con el caso Bárcenas. El 'sí' llegaba tras dos semanas de vetos por parte del Grupo Parlamentario Popular que, o bien rechazaba las preguntas al entender que ya habían sido contestadas en el Senado el pasado 1 de agosto. O bien consideraba que no era aceptable que se les preguntase sobre la "financiación ilegal" del PP cuando ningún juez había sentenciado tal cosa.

Partiendo de esta base, los socialistas, se limitaron a preguntar a Rajoy en términos más genéricos sobre sobre "la política general del Gobierno en materia de rendición de cuentas ante el Parlamento", evitando cualquier alusión al caso Bárcenas.

El presidente, que no tiene obligación de responder a las interpelaciones, ha delegado en su número dos, Soraya Sáenz de Santamaría, para que responda a los socialistas.

Horas antes de conocerse el reparto de papeles que el Gobierno había hecho para las interpelaciones, la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, sostuvo en rueda de prensa en el Congreso que mantenía "la esperanza" de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tuviese la "gallardía" de acudir mañana miércoles a la Cámara Baja para responder a la interpelación que le había dirigido, informa Europa Press.





2 Comentarios
  • 2 baldos 18/09/13 11:25

    Me ratifico en lo que dice "minero", los que ya estamos más cerca de los 90 años que de los 50, sabemos lo que hemos pasado, para volver a la dictadura de las mentiras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 minero 18/09/13 01:17

    Adonde va a ir ese nemo si no sabe por donde anda,para decir mentiras vale mas que marche para el congo.Nunca vi en mi vida un hombre tan mentiroso y falso,los españoles que tenemos una edad y que pasamos muchas batallas,la verdad resplandecera, y quedaras en la historia como el presidente mas mentiroso de la historia de España.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre