Melilla

Un centenar de subsaharianos irrumpe en Melilla tras forzar la valla fronteriza

La valla fronteriza de Melilla, este martes.

infolibre

Alrededor de personas procedentes del África subsahariana han forzado sobre las 6.30 horas de este martes la valla fronteriza de Melilla. En un primer balance, según los datos disponibles en este momento, el Gobierno calcula que podrían haber conseguido acceder algo más de un centenar a través de la zona entre el Barrio Chino y el aeropuerto.

Compromís-Equo y el PSOE cuestionan las cuchillas de la valla de Melilla

Compromís-Equo y el PSOE cuestionan las cuchillas de la valla de Melilla

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla en un comunicado recogido por Europa Press, estas personas tiraron completamente la valla fronteriza al entrar "con gran violencia, lanzando objetos contra las fuerzas de seguridad que intentaban rechazar el asalto". 

En estos disturbios resultaron heridos seis agentes de la Guardia Civil y un ciudadano subsahariano, que ha sufrido una posible fractura en una pierna tras la caída desde la valla. El inmigrante ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Melilla, donde está siendo atendido.

Por su parte, los subsaharianos están siendo puestos a disposición de la Jefatura Superior de Policía en aplicación de la Ley de Extranjería, para posteriormente ser enviados al CETI.

Más sobre este tema
stats