Elecciones primarias

Feijóo sostiene que los estatutos del PP permiten celebrar primarias

Feijóo sostiene que los estatutos del PP permiten las primarias

infolibre

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "con los estatutos en la mano" las primarias en el PP "se pueden hacer". El líder de los conservadores en Galicia se ha definido a sí mismo como "un producto de las primarias" tras competir con tres compañeros de filas en el relevo a Manuel Fraga, pese a que el sistema de votación fue el de compromisarios, como es habitual en el partido.

Aguirre juega al despiste sobre su futuro

Aguirre juega al despiste sobre su futuro

"Veo muy bien las primarias. Yo mismo soy un producto de las primarias", ha subrayado el número uno del PPdeG, en declaraciones a los medios, tras ser preguntado por la demanda de algunos sectores de su partido, como Esperanza Aguirre, que son partidarios de este modelo.

"En 2006 nos presentamos cuatro compañeros y el producto de las primarias es el presidente del PPdeG", ha insistido, para remarcar que, en su partido, "las primarias, con los estatutos en la mano, se pueden hacer".

"Lo que hace falta para que haya primarias es que haya un candidato, sino no es posible. En Galicia hubo cuatro candidatos y desde el año 2006 hemos ensayado con éxito y hemos hecho primarias; y el presidente del Partido Popular de Galicia se seguirá eligiendo a través de primarias", ha concluido.

Más sobre este tema
stats