Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Recortes sociales

Seis autonomías suben el precio del comedor escolar este curso

  • Según datos de CEAPA, Galicia es la comunidad en la que más sube este servicio, que pasará a costar ocho euros más al mes
  • Aragón, donde los requisitos de acceso a las becas se han endurecido este curso, sigue teniendo los menús más caros. El precio medio es de 6,81 euros
  • El precio más barato se encuentra en Asturias, que lo ha reducido un 25%, Canarias y Ceuta 

Publicada 18/09/2013 a las 14:39 18/09/2013 a las 14:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Comedor escolar en un colegio de Madrid.

Comedor escolar en un colegio de Madrid.

MADRID.ORG
El precio del comedor escolar subirá este curso en seis autonomías, según ha informado este miércoles la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA). El aumento más imponente es el de Galicia, donde este servicio se encarece en un 9,7% y pasará a costar ocho euros más al mes. El menú diario en esa comunidad costará el próximo curso 4,50 euros en lugar de los 4,10 que costó el pasado. 

También subirán los precios en Murcia (de 4,77 a 4,88 euros), Castilla-La Mancha (de 4,66 a 4,77), Madrid (de 4,80 a 4,87), Extremadura (de 4 a 4,04) y Baleares (de 4,50 a 4,54). A pesar de esta subida, ninguna de estas comunidades está entre las que resulta más caro comer en la escuela. Aragón, donde los requisitos de acceso a las becas se han endurecido este curso, sigue teniendo los menús más caros (6,81 euros diarios). En esa comunidad, dos de cada tres solicitantes de becas de comedor se han quedado sin la ayuda. Navarra (6,50 euros) o Cataluña (6,20 euros) le siguen los pasos.

El precio más barato se encuentra en Canarias, Ceuta y  Asturias. Esta última comunidad ha reducido el precio en un 25% y los menús diarios pasarán a costar 3 euros en lugar de los 4 del curso anterior. 

Becas 

Para poder favorecer que las familias con menos ingresos pudieran llevar a sus hijos al comedor, las autonomías han puesto en marcha becas que, sin embargo, tienen en algunas comunidades requisitos económicos que están por debajo del umbral de pobreza. Este es el caso de Cantabria, Aragón, Castilla y León, Murcia, Madrid o Extremadura.


1 Comentarios
  • 1 Maria garcia 19/09/13 11:21

    El Colegio Alemán no tiene comedor.. En Alemania hay jornada de mañana..Si se trata de conciliar trabajo y familia, que ofrezcan las extraescolares después de comer, para no perjudicar a todos..

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre