Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Villalobos tacha de “estupidez” acusar al PP de connivencia con el Franquismo

  • La vicepresidenta del Congreso también ha deseado que la extrema derecha desaparezca "de una vez"
  • También ha acusado a las formaciones que señalan al PP de tener "ganas de liar la gaita"
  • "Cuando ven que la economía va bien pues a ver de qué hablamos, de la extrema derecha", ha declarado

infolibre Publicada 19/09/2013 a las 17:43 Actualizada 19/09/2013 a las 18:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Celia Villalobos junto a Jesús Posada.

Celia Villalobos junto a Jesús Posada.

EFE
La vicepresidenta del Congreso de los Diputados, la conservadora Celia Villalobos, ha tachado de "estupidez" y de "mentira" que se acuse al PP o al Gobierno de ser conniventes con el Franquismo, y ha expresado su deseo de que la extrema derecha desparezca "de una vez".

En declaraciones a los medios tras una visita por las obras de rehabilitación de la Cámara Baja, Villalobos ha afirmado que es "una estupidez, una mentira y una falta de verdad absoluta" vincular a la formación conservadora con movimientos ultras o con declaraciones fascistas. "Es como cuando ves a algún miembro de algún partido –que los hay, en mi provincia los hay abundantes– que tienen manifestaciones que no tienen nada que ver con el sistema democrático, que se entiende que es esa persona la que lo hace", ha señalado la diputada andaluza, afirmando a renglón seguido que su partido "ni tiene connivencia con ningún sector de ultraderecha ni ha apoyado" a ese tipo de movimientos "ni nada que se le parece".

Acusa a la oposición de hablar de la ultraderecha porque "la economía va bien"

De hecho, la vicepresidenta de la Cámara ha expresado su deseo de que a las personas vinculadas con movimientos predemocráticos "se les siga aplicando la ley como se está haciendo" y ha instado a la sociedad española a "convencer a los jóvenes de que ése no es el camino, de que es el peor camino que pueden tomar".

"Ojalá desapareciera de una vez, que es lo que tenía que pasar", ha añadido en referencia a los grupos ultra, al tiempo que ha criticado a quienes lanzan este tipo de acusaciones contra el PP de tener "ganas de liar la gaita". "Cuando ven que la economía va bien pues a ver de qué hablamos, de la extrema derecha", ha zanjado. 

Y es que durante la concentración de víctimas de la dictadura y representantes de las asociaciones reunidas en la Plataforma por la Comisión de la Verdad que ha tenido lugar este jueves frente al Congreso, la diputada socialista Ángeles Álvarez ha denunciado la "laxitud" del Gobierno frente a los grupos violentos de extrema derecha y ha apelado al PP a que censure actuaciones ultras dentro de sus propias filas. En el mismo sentido, la portavoz parlamentaria del BNG, Olaia Fernández Davila, ha cargado contra el Partido Popular por permitir actitudes como la un alcalde lucense que afirmó que los condenados a muerte se lo merecían.


1 Comentarios
  • 1 IRENE 20/09/13 17:45

    Cuando veo a esta señora con perfil de concursante de Antena 3 o Telecinco, me dan ganas de llorar que mal hemos hecho en este pais para merecernos esto.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre