Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sanidad

Familiares de niños con cáncer piden que los menores estén exentos del copago farmacéutico en hospitales

  • Con el nuevo copago aprobado por el Gobierno, los medicamentos anticancerosos que antes eran gratis para pacientes no hospitalizados ahora serán de precio reducido
  • Se estima que el incremento medio de gasto familiar ante un diagnóstico de cáncer de un menor es de 400 a 600 euros mensuales

Infolibre Publicada 20/09/2013 a las 12:26 Actualizada 20/09/2013 a las 12:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer lamenta el establecimiento del copago de medicamentos anticancerosos dispensados a los pacientes no hospitalizados por los servicios de farmacia de los hospitales, que hasta ahora eran de dispensación gratuita, y que supondrá abonar un precio reducido, según informa Europa Press.

La normativa, publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado, "perjudica a los niños y adolescentes enfermos de cáncer", afirman, y por este motivo piden a la Administración que se tenga en cuenta la vulnerabilidad de este colectivo y se les considere exentos del copago.

Ante un diagnóstico de cáncer de un menor, el incremento medio del gasto de una familia es de 400 a 600 euros mensuales, gastos ocasionados por desplazamientos, farmacia, trabajo, etc. Hay que tener en cuenta que 7 de cada 10 familias sufre repercusiones en su vida laboral y que un 30 por ciento deja el trabajo para cuidar a su hijo.

"Las cargas económicas de las familias afectadas por el cáncer pueden suponer un retroceso en su calidad de vida y denunciamos cualquier medida que perjudique a este colectivo tan vulnerable, como son los niños y adolescentes con cáncer", señala la presidenta de la federación, Pilar Ortega.

La lista incluye fármacos que se utilizan para el tratamiento del cáncer que hasta ahora estaban exentos de pago. El mes que viene, los afectados por el cáncer y otras enfermedades crónicas, se harán cargo del 10 por ciento del precio de estos medicamentos, hasta un máximo de 4,20 euros por envase.


3 Comentarios
  • 3 fawnati 23/09/13 10:26

    siento que sea un comentario sin argumentos porque ya no quedan palabras para estos gestores de nuestro destino sin embargo escribo y suscribo que estos oportunistas NO TIENEN ALMA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 esbama 20/09/13 21:39

    Pagaran uns pocs, aquells que ho necesiten, el que ja hem pagat entre tos. Eixa és la idea de la redistribució que volem per al nostre país?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 esbama 20/09/13 21:32

    Estem fent entre tots el cul gros al Govern, i sobre tot molts periodistes que, sense voler li fan el joc... com per eixemle puguera ser el cas d'aquest article. COPAGO, no, no es diu copago. Es anomena REPAGO, i sobre tot als hospitals, que són una partida estreta directment dels impostos i les previssions económiques; per tant REPAGO, ja que estes medecines ja estan pagades i ben presupostades. Jo vullguera clamar al cel "i al infern també" per que la veritat surés per damunt de tanta desvergonya... política.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre