La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

El futuro de la monarquía

Los problemas con su cadera izquierda obligan al rey a volver al quirófano

Infolibre

La Casa del Rey ha confirmado que los problemas con la cadera izquierda obligarán al monarca a volver a pasar por el quirófano. Esta tarde ofrecerán nuevos detalles en rueda de prensa.

Los médicos que atienden al rey Juan Carlos están evaluando en las últimas horas las distintas opciones para tratar al monarca tras el retroceso en su recuperación y los problemas de movilidad que ha sufrido en las últimas semanas, informaron fuentes de Zarzuela a Europa Press.

Según las mismas fuentes, en cuantos los médicos tomen una decisión, la Casa del Rey dará una información detallada de la misma a la opinión pública a través de los medios de comunicación. No se descarta que la decisión se comunique en las próximas horas.

El rey puede estar hasta seis meses de baja, pero ni abdica ni se considera inhabilitado

El rey puede estar hasta seis meses de baja, pero ni abdica ni se considera inhabilitado

El rey Juan Carlos, que fue operado por última vez en marzo de este año, ha mostrado en sus últimas apariciones públicas un empeoramiento en su recuperación, así como problemas importantes de movilidad, como se pudo apreciar el pasado lunes en la apertura del Año Judicial.

Esta circunstancia ha provocado que los médicos que le atienden con normalidad en Zarzuela, los responsables de las últimas operaciones, así como algún especialista que está siendo consultado estén estudiando qué decisiones médicas tomar.

Todas estas circunstancias pueden alterar la agenda del monarca, que tras la operación de marzo está volviendo a participar en actos oficiales.

Más sobre este tema
stats