Energía nuclear

Rajoy acepta visitar Fukushima para demostrar que la zona es segura

infolibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará la ciudad de Fukushima, durante su viaje a Japón por petición de las autoridades niponas, con lo que se convertirá en el primer mandatario extranjero en viajar a la zona, según informaron a Europa Press fuentes de Moncloa.

La citada ciudad está próxima a la central nuclear que resultó afectada por el maremoto del 11 de marzo de 2011, producido por un terremoto de magnitud 9 y que produjo importantes escapes radiactivos, que se han repetido en las últimas semanas.

Fukushima cuatro años después: los refugiados son obligados a volver a la zona contaminada

Fukushima cuatro años después: los refugiados son obligados a volver a la zona contaminada

Sin embargo, para las autoridades niponas es de especial importancia demostrar que la zona es segura y durante las conversaciones previas al viaje han planteado que Mariano Rajoy visitará la ciudad de Fukushima como un gesto de solidaridad, algo que la delegación española ha aceptado.

Por lo tanto, y tras las numerosas entrevistas que mantendrá el presidente del Gobierno español en Japón, entre otras con el primer ministro y con destacados empresarios nipones, el jefe del Ejecutivo español viajará a la zona el último día de su viaje, que se desarrollará entre los días 1 y 3 de octubre.

No obstante, las fuentes consultadas explicaron que el presidente español visitará la ciudad, pero no la central nuclear. Este viaje estará precedido de otro en Kazajastán, donde Rajoy llegará el día 29 y mantendrá encuentros con las autoridades del citado país durante el día 30 de septiembre.

Más sobre este tema
stats