Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la monarquía

Lara desea que el rey se recupere para poder convocar un referéndum sobre monarquía o república

  • El líder de IU cree que una abdicación "sería más de lo mismo" y volvería a "negar la democracia al pueblo español"
  • Recomienda a Juan Carlos que se opere en un hospital público para "dar ejemplo" y defienda la sanidad pública, "cuestionada por intereses bastardos"

INFOLIBRE Actualizada 21/09/2013 a las 16:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Cayo Lara y José Luis Centella, líder del PCE, este sábado en la 36ª fiesta del partido, en San Fernando de Henares (Madrid).  EFE

Cayo Lara y José Luis Centella, líder del PCE, este sábado en la 36ª fiesta del partido, en San Fernando de Henares (Madrid). EFE

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, afirmó este sábado que el rey Juan Carlos debería operarse en un hospital público para dar ejemplo como jefe del Estado y no perder una "oportunidad histórica" de defender la sanidad pública, que, a su juicio, es una de las mejores del mundo.

"Nos hubiera gustado que el rey o los que le asesoran hubieran tomado la decision de ir a un hospital público para dar ejemplo y para defender la sanidad pública, cuestionada por sectores de intereses económicos bastardos en nuestro país", señaló en declaraciones a los medios de comunicación, coincidiendo con la 36ª fiesta del PCE, que se celebra durante todo este fin de semana en San Fernando de Henares (Madrid). Lo cierto es que la Zarzuela aún no ha comunicado cuál será el centro en el que se intervendrá al monarca en su cadera izquierda, afectada por un "foco infeccioso" en el tejido que rodea a la prótesis que se le colocó en noviembre de 2012. 

Valderas: paso a un "nuevo modelo de Estado"

Asimismo, confió en la recuperación del monarca para que pueda tener la oportunidad de modificar la Constitución con el fin de que el pueblo español decida "definitivamente" si quiere monarquía o república, sin la necesidad de ir a una abdicación que "sería más de lo mismo y volvería a negar la democracia al pueblo español". El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, intentando acallar todos los rumores, aseguró ayer viernes categóricamente que Juan Carlos no se ha planteado su renuncia al trono "en ningún momento"

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, tras desear una pronta recuperación al rey, afirmó que la sociedad desea regenerar y reformar las instituciones, entre ellas la monarquía, que está en una situación de "profunda debilidad y desprestigio". "Hay que dar paso a un nuevo modelo de Estado que tenga ese sello republicano", ha señalado.


1 Comentarios
  • 1 ateo 22/09/13 10:14

    El Rey debería operarse en un hospital público pero además esperando su turno en las correspondientes listas de espera. Claro que entonces lo mismo se moría dentro de unos años de cualquier otra enfermedad sin haber podido arreglarse la cadera. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/04/monarquia-y-sanidad.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre