X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La situación en el PP

El PP busca una alianza con el PSC, Unió y Ciutadans contra el “aislamiento” de Cataluña

  • "Además de Ciutadans, tenemos interés en hablar con el Partido Socialista de Cataluña, aunque a veces no se sabe muy bien lo que piensa, pero lo vamos a intentar, y con Unió", dijo Cospedal este lunes
  • La secretaria general del PP anuncia una "intensa" actividad de su formación en Cataluña
  • Cospedal dejó abierta la puerta a la posibilidad de que el Gobierno, desde la "prudencia" y atendiendo al "interés general", pueda regular el papel del príncipe

Publicada 23/09/2013 a las 14:29 Actualizada 23/09/2013 a las 23:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El PP no quiere que el partido de Albert Rivera, Ciutadans, se quede con el copyright de haber planteado una unión de partidos no nacionalistas a favor de una Cataluña en España. Por eso, la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, fue este lunes muy insistente en rueda de prensa en que la idea de Rivera ya la tuvo con anterioridad del PP de Cataluña, formación que lidera Alicia Sánche-Camacho.

La secretaria general del PP aseguró que el pacto vuelve a estar sobre la mesa y que el objetivo de ese pacto es poner freno al hecho de que se puedan llevar a cabo iniciativas que supongan el "aislamiento" y la "separación" de Cataluña del resto de España y de la Unión Europea.

¿Quiénes serán además de Ciutadans el resto de convocados por el PP? "Además de Ciutadans, tenemos interés en hablar con el Partido Socialista de Cataluña, aunque a veces no se sabe muy bien lo que piensa, pero lo vamos a intentar, y con Unió". "La intención de Alicia Sánchez-Camacho es ponerse en contacto con todos los partidos no nacionalistas para hacer un acuerdo común", volvió a insistir. Una tarea tras la que la secretaria general comprometió el apoyo de todo el partido, que pretende intensificar su número de actos en la comunidad autónoma.

Por otra parte, la dirigente conservadora lanzó un mensaje de tranquilidad a los barones de su partido que temen que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, premie a Cataluña en materia de financiación a cambio de que frenen sus presiones soberanistas. "Ningún presidente debe temer que a cambio de Cataluña cumpla la ley se le vaya a dar algo", señaló.

El papel del príncipe

La secretaria general del PP rechazó que haya un debate abierto sobre la abdicación del Rey, pero dejó abierta la puerta a la posibilidad de que el Gobierno, desde la "prudencia" y atendiendo al "interés general", pueda regular el papel del príncipe, siempre desde "el máximo" consenso.

"Desde el PP, desear a su majestad el Rey que la operación a la que va a ser sometido en el día de mañana sea un éxito y también su pronta y feliz recuperación", dijo Cospedal en la rueda de prensa.





Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Un fiscal antisistema

    La Operación Lezo ha puesto en evidencia las profundas fallas de un sistema capaz de consentir un latrocinio de recursos públicos durante al menos diez años.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    ¿Por qué siempre ganan los malos?

    No es casual que todas las culturas represoras, desde el macartismo estadounidense hasta el mismo franquismo, impusieran incluir finales felices en sus películas.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Soy un manipulador

    El lenguaje es como la plastilina: puedes moldearlo para construir casi cualquier cosa. Un miembro de ETA puede ser “pistolero”, “terrorista”, “asesino”, “activista” o “gudari” (un soldado en euskera).
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre