La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Banca

Cospedal alaba la incorporación del imputado Rato al Santander: “Es un magnífico fichaje”

El PP, sobre la incorporación de Rato al Santander: “Es un magnífico fichaje para una empresa”

El PP no quiere entrar a valorar a fondo el hecho de que el Banco Santander haya fichado a un imputado, Rodrigo Rato, como asesor internacional. "Ellos sabrán lo que es mejor para su empresa", respondió la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, preguntada en rueda de prensa en la sede nacional del partido.

No obstante, sí aprovechó para alabar el perfil profesional del que fuera dirigente de su partido: "Yo creo que tener en una empresa al que fuera vicepresidente económico de un Gobierno que fue uno de los protagonistas de lo que se llamó entonces el milagro español y expresidente del Fondo Monetario Internacional, creo que es un magnífico fichaje para una empresa. Francamente, se lo tengo que decir", mantuvo la secretaria general del PP tras reunirse con la cúpula de su formación.

Rato “rejuvenece” el consejo asesor del Santander cuya edad media supera los 70 años

Rato “rejuvenece” el consejo asesor del Santander cuya edad media supera los 70 años

"De las demás circunstancias, habrá ponderado la empresa correspondiente lo que ha hecho. Yo creo que ha sido una buena ponderación", dejó caer.

El exdirector del  FMI compaginará la asesoría al Santander con la que realiza para Telefónica desde el pasado enero. En Telefónica, Rato asesora a dos consejos, uno para Europa y otro para América Latina. Por ambos se embolsa unos 200.000 euros anuales. Además, el ex vicepresidente de Economía con José María Aznar tiene una pensión vitalicia del FMI, donde trabajó tres años y cinco meses, de en torno a 60.000 euros al año.

Rato ya fichó como asesor del banco que preside Emilio Botin entre 2008 y 2010, labor por la que recibía 200.000 euros anuales. Sus nuevos honorarios no son públicos. No osbtante, fuentes de la entidad consultadas por infoLibre apuntan que ganará "algo menos" que en su anterior etapa, informa Santiago Carcar.

Más sobre este tema
stats