Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Banca

El PP, sobre la incorporación del imputado Rato al Santander: “Es un magnífico fichaje”

  • Cospedal circunscribe este fichaje al "ámbito privado", pero alaba la trayectoria profesional por su pasado en el FMI y su papel en los gobiernos de Aznar
  • "Ellos sabrán lo que es mejor para su empresa", añade

Publicada 23/09/2013 a las 13:51 Actualizada 23/09/2013 a las 14:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la conferencia de prensa de este lunes.  PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la conferencia de prensa de este lunes. PP

El PP no quiere entrar a valorar a fondo el hecho de que el Banco Santander haya fichado a un imputado, Rodrigo Rato, como asesor internacional. "Ellos sabrán lo que es mejor para su empresa", respondió la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, preguntada en rueda de prensa en la sede nacional del partido.

No obstante, sí aprovechó para alabar el perfil profesional del que fuera dirigente de su partido: "Yo creo que tener en una empresa al que fuera vicepresidente económico de un Gobierno que fue uno de los protagonistas de lo que se llamó entonces el milagro español y expresidente del Fondo Monetario Internacional, creo que es un magnífico fichaje para una empresa. Francamente, se lo tengo que decir", mantuvo la secretaria general del PP tras reunirse con la cúpula de su formación.

"De las demás circunstancias, habrá ponderado la empresa correspondiente lo que ha hecho. Yo creo que ha sido una buena ponderación", dejó caer.

El exdirector del  FMI compaginará la asesoría al Santander con la que realiza para Telefónica desde el pasado enero. En Telefónica, Rato asesora a dos consejos, uno para Europa y otro para América Latina. Por ambos se embolsa unos 200.000 euros anuales. Además, el ex vicepresidente de Economía con José María Aznar tiene una pensión vitalicia del FMI, donde trabajó tres años y cinco meses, de en torno a 60.000 euros al año.

Rato ya fichó como asesor del banco que preside Emilio Botin entre 2008 y 2010, labor por la que recibía 200.000 euros anuales. Sus nuevos honorarios no son públicos. No osbtante, fuentes de la entidad consultadas por infoLibre apuntan que ganará "algo menos" que en su anterior etapa, informa Santiago Carcar.


8 Comentarios
  • 8 Alfar 25/09/13 19:56

    Siempre es de celebrar cuando alguien sale de las listas del paro. Pero esta vez me parece que sólo lo celebra uno. Menudo capote le ha echado Botín, claro la relación viene de antiguo, de los tiempos oscuros de papá Rato.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Al-basit 24/09/13 12:48

    Yo conocía a Cospedal de jovencita; tengo en mis recuerdos cuando me pedía el voto PARA LA ALTERNATIVA ROCA (su padre encabezaba la lista en Albacete), alababa el “centro político” la valía de los catalanes como ejemplo para todos los Españoles. En treinta años de socialismo en la región solo un condenado en segunda instancia (el alcalde de mi pueblo de su partido), como el caballo de Atila. Mañana nos vemos en la Universidad, Presidenta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 pattymurray 24/09/13 12:13

    Habrá que ir cerrando la cuenta en el Santander....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 IRENE 24/09/13 11:36

    El padre de Rato, fue detenido por malversación de fondos en una boda de los Botín, llevan siglos haciendo del fraude una virtud, es mas lo que los une qué lo que les separa, y esos si que son los que mandan en España y se parten de la risa a costa del sufrimiento de los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 FAN FAN 24/09/13 08:58

    Lo de Cospedal sería para hacérselo mirar, qué cuajo tiene la tía, desde "el despido en diferido..." esta chica creo que ha perdido el norte. Por otro lado este fichaje demuestra que en el mundo de las finanzas, la escala de valores que mide la ética, honradez, la mentira, la verdad, la honorabilidad, es algo diferente a la del resto de los mortales. Una pena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 minero 24/09/13 01:54

    Dice Cospedal, es un magnifico fichaje para el Santander, es igual que ella,porque todos sabemos quien es esta fichaja puede ir ella tambien a hacerle compañia total ella aun tiene poco trabajo uno mas que mas da. Y asi los dos juntos y el señor Botin, hacen un trio para lo que haga falta en España, eso si con un buen sueldo.Y los españoles que nos den por donde se empiezan los cestos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 esbama 23/09/13 20:48

    En som molts els que dirien el contrari. Jo no vullguera tindre entre els meus a un home que ha dit mentides, encara que ben pensat, puguera ser que si, que si sigra un bon fitjatje... depen de per a quí...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 J.urrutia 23/09/13 15:07

    lastima que "el milagro español" tan solo era una resaca verdad?; mis felicitaciones a Rato por haber alcanzado su máximo nivel de incompetencia y, a cospedal, como no, por ser capaz de dormir y compartir cama con su cinismo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre