Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Privatizaciones

Adif privatiza los baños de la estación de Atocha

infoLibre Publicada 24/09/2013 a las 11:39 Actualizada 24/09/2013 a las 12:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los viajeros de Atocha tendrán que pagar por ir al baño.  EUROPA PRESS

Los viajeros de Atocha tendrán que pagar por ir al baño. EUROPA PRESS

Los aseos de la estación ferroviaria de Madrid-Puerta de Atocha pasarán a ser de pago, según informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ente público del Ministerio de Fomento encargado de la gestión de la estación.

El precio que será preciso pagar por usar los aseos lo fijará la empresa 2theloo a la que Adif ha cedido la gestión de los baños de la estación, con el fin de "mejorar la calidad del servicio a los usuarios".

El pago no afectará a los servicios de las salas de embarque, que seguirán siendo gestionados directamente por Adif y su uso por los viajeros será gratuito.

En el resto de aseos, el pago por uso comenzará a realizarse una vez que concluyan los trabajos de "reforma integral" que la adjudicataria de la gestión de los aseos está realizando y que, según Adif, incluirá "mejoras relativas al ahorro energético y de agua, así como de diseño y funcionalidad".

En un comunicado, la compañía pública explicó que en el momento en que concluyan estos trabajos, los aseos contarán con "atención permanente presencial y especializada para garantizar la higiene y la seguridad en las instalaciones".

Además, incorporarán servicios adicionales, como artículos de aseo e higiene, que "les proporcionarán valor añadido".

Según Adif, "de esta forma, se pretende que el cliente perciba la importancia que tiene el cuidado de un bien público, valorándolo y haciendo un uso responsable del mismo".

Ventajas comerciales por utilizar los baños

La compañía pública indicó además que la empresa adjudicataria de la gestión de los aseos se ha comprometido a negociar con las tiendas de la estación para que los usuarios de los aseos pueden obtener "ventajas comerciales o descuentos en la adquisición de los bienes o servicios" de estos establecimientos.

El ente público ferroviario destacó que la empresa que se encargará de gestionar los baños de Atocha cuenta con una "amplia experiencia en la gestión especializada de aseso de calidad en diversos países".

"Se trata de un modelo plenamente consolidado en estaciones de ferrocarril europeas y otro tipo de espacios y establecimientos públicos (centros comerciales o estaciones de servicio), con elevadas cotas de satisfacción por parte de los usuarios", asegura Adif en su comunicado.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre