Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La salida de la crisis

El Gobierno sube al 0,7% su previsión de crecimiento para 2014

  • El Gobierno sube al 0,7% su previsión de crecimiento para 2014, ya que en abril la había fijado en 0,5%
  • El presidente sostiene que no se suprimirá la paga extra de los funcionarios ni este año ni en 2014
  • El Consejo de Ministros de este viernes aprueba el factor de sostenibilidad de las pensiones y la desindexación, además del proyecto de Presupuestos Generales del Estado

Publicada 24/09/2013 a las 16:44 Actualizada 24/09/2013 a las 20:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Mariano Rajoy, en la sesión de control del Senado.

Mariano Rajoy, en la sesión de control del Senado.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano rajoy, avanzó este martes en el Senado que los funcionarios no verán reducida ninguna de sus pagas extraordinarias ni en lo que resta de 2013 ni en el próximo año. No obstante, no quiso entrar a aclarar si sus sueldos continuarán congelados el próximo año.

Así respondía Rajoy al senador del PNV Jokin Bildarratz que preguntó al líder del Ejecutivo sobre su "planteamiento" "con respecto a las retribuciones de los funcionarios, después de que se eliminara una paga extra en el año 2012 y se congelasen las retribuciones de los mismos para el año 2013".

El presidente del Gobierno sostuvo que compartía la "preocupación" del senador del PNV. Y señaló que "en cuento pueda" el Ejecutivo intentará mejorar la situación de los funcionarios, un colectivo del que alabó los esfuerzos realizados en los últimos meses.

Este viernes, el Consejo de Ministros aprueba el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado.

Fuentes del Gobierno consultadas por infoLibre admitieron tras las declaraciones del presidente del Gobierno en la Cámara Alta que, a día de hoy, lo único que está garantizado respecto a los funcionarios es que no se les retirará las pagas extraordinarias y que todo apunta a que los salarios seguirán congelados.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró también en la sesión de control al Gobierno en el Senado que la previsión de crecimiento para 2014 que figurará en los Presupuestos Generales de Estado será del 0,7% y no del 0,5% como se anunció en un principio.


El anuncio del presidente del Gobierno fue lanzado en el transcurso de una respuesta parlamentaria al socialista Marcelino Iglesias, que le había exigido explicaciones sobre el recorte de 33.000 millones de euros en materia de pensiones que supone la reforma que tiene el Ejecutivo entre manos.

Rajoy mantuvo que la reforma emprendida por su equipo tiene una doble finalidad: garantizar el futuro de las pensiones y "dar respuesta a los desafíos demográficos que se están produciendo en Europa". "No se congelarán nunca", insistió con la confianza puesta en la situación económica mejore.

"Espero que en España haya crecimiento y empleo", mantuvo Rajoy antes de avanzar que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 estima una previsión de crecimiento del 0,7%, frente al 0,5% inicialmente previsto. El presidente dijo que se trataba, no obstante, de una previsión prudente en tanto en cuanto hay estudios que apuntan a un crecimiento del 1%.

Con esta pequeña subida en la previsión, el Gobierno mejora las cifras dadas en abril, cuando se avanzaron las líneas clave del Plan Nacional de Reformas.





2 Comentarios
  • 2 pattymurray 25/09/13 12:35

    Pero este chupatintas ¿sabe algo, puede preveer algo, puede siquiera saber algo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 dvdpastor 24/09/13 23:15

    Sí, los salarios de funcionarios estarán congelados en 2014... según presupuestos. Gastos de sus señorías, es otro tema...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre