Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la monarquía

Gallardón sostiene que el Gobierno no tiene sobre la mesa regular la figura del príncipe

  • Ha hecho estas declaraciones en la presentación del libro “Sin complejos”, de Borja Sémper, presidente del PP de Guipúzcoa.
  • Ruiz-Gallardón ofrece el PP a quienes van a sentirse frustrados por “la propuesta que les está haciendo un sector del nacionalismo catalán”
  • Sémper sobre el 'caso Bárcenas': “La mejor petición de perdón es la adopción de medidas legislativas”

Publicada 24/09/2013 a las 13:20 Actualizada 24/09/2013 a las 20:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El rey Juan Carlos a su llegada al Hospital Quirón Madrid, donde será intervenido en las próximas horas.

El rey Juan Carlos a su llegada al Hospital Quirón Madrid, donde será intervenido en las próximas horas.

EFE
El mismo día que el rey ingresa en el quirófano de la clínica privada Quirón de Madrid para someterse a una operación de cadera que le podría tener apartado de la actividad hasta seis meses, el titular de Justicia mantuvo que a día de hoy sobre la mesa del Gobierno no hay ningún proyecto para regular la figura del príncipe. 

“Cualquier propuesta de avanzar en una dirección determinada debe analizarse con tranquilidad. Tenemos una regulación suficiente. Cualquier [ley] nueva debe analizarse alejada de criterios coyunturales”, aseguró.

Alberto Ruiz-Gallardón, que actuó como maestro de ceremonias en la presentación del libro Sin complejos, escrito por Borja Sémper, líder del PP de Gipuzkoa y portavoz de su partido en el Parlamento vasco.

Un día antes, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, había dejado la puerta abierta a una reforma constitucional en este sentido, pero también insistió en que se trata de un asunto que debe hacerse “con prudencia”.

Un día antes, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, había dejado la puerta abierta a una reforma constitucional en este sentido, pero también insistió en que se trata de un asunto que debe hacerse “con prudencia”. El PSOE, en cambio, sí se había mostrado "partidario" de redactar un Estatuto de la Casa Real

Junto a la situación de la Corona, el asunto de Cataluña también formó parte de la rueda de prensa posterior a la presentación del libro de Sémper. El propio autor mostró su preocupación por el hecho de vivir en “una sociedad dividida, una sociedad enfrentada”. Mientras, el titular de Justicia ofreció a su partido a todos aquellos ciudadanos catalanes que en un futuro vayan a verse decepcionados por la “propuesta” que les está haciendo un sector de la política catalana. Una propuesta que, a su juicio, jamás tendrá “algún tipo de reconocimiento”.

“Sin complejos”

La brecha entre ciudadanos y políticos actúa como eje conductor de un libro en el que Sémper, miembro del PP vasco desde que tenía 17 años, –nació en 1976– cuenta también algunas de sus experiencias desde que afilió en la sede de San Sebastián. Unas experiencias muy marcadas por la actividad de la banda terrorista ETA, que segó la vida de muchos de sus compañeros de partido.

En más de una ocasión, y así lo cuenta en el libro, Sémper ha recibido algún tirón de orejas de sus jefes en el PP por algunas declaraciones relacionadas con asuntos de actualidad como el caso Bárcenas. Este martes, en el acto de presentación de su libro en Madrid, el dirigente conservador ha sido preguntado sobre si existe la necesidad de que Mariano Rajoy pida perdón por el caso Bárcenas. “La mejor petición de perdón es la adopción de medidas legislativas”, sostuvo después de insistir en que, a su entender, el presidente del Gobierno ya ha dado explicaciones sobre este escándalo en sede parlamentaria.


1 Comentarios
  • 1 ateo 24/09/13 19:34

    Parece que el rey con sus 14 operaciones es uno de los principales culpables del gasto sanitario español. Ana Mato debería prohibirle acercarse a un hospital aunque sea privado pues su sueldo sale directamente del erario público. Ese recorte sí que sería efectivo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/09/sobre-servicios-publicos-sanitarios-y.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre