Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Congreso

El PSOE acusa al PP de ganar elecciones “mintiendo”

  • En su réplica, la vicepresidenta del Gobierno le ha recriminado que invoque "recortes" cuando, según ha dicho, el Gobierno socialista tiene "el mayor historial de recortes de la democracia"

infolibre Publicada 25/09/2013 a las 10:15 Actualizada 25/09/2013 a las 10:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la sesión del control al Gobierno.  EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la sesión del control al Gobierno. EFE

La portavoz parlamentaria del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha acusado este miércoles al PP de haber ganado las elecciones "mintiendo" y cometiendo un gran "fraude electoral" y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, le ha replicado que hay que tener "poca dignidad" para hablar de recortes cuando los socialistas tienen "el mayor historial de recortes de toda la democracia".

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Rodríguez ha abierto su intervención avisando al PP que no iba a impedir que el PSOE diga en la Cámara que el presidente del Gobierno "mintió en sede parlamentaria". "Tienen votos para ganar una votación, pero no tienen argumentos para ganar un debate", ha espetado a la bancada 'popular', después de que este martes se vetaran las mociones para exigir responsabilidades al presidente Mariano Rajoy por el llamado 'caso Bárcenas'.

A renglón seguido, la portavoz socialista ha hecho un repaso de las "mentiras" económicas del Gobierno, ya que, según ha dicho, no se han cumplido ninguna de las previsiones recogidas en los Presupuestos Generales de 2013 en materia de paro, inversión, déficit o deuda. Además, ha censurado que el Gobierno, con su reforma de las pensiones, vaya a sacar "33.000 millones de los bolsillos de los pensionistas". "Esto además de una gran mentira económica, constituye un gran fraude económico al país", ha espetado a Sáenz de Santamaría.

En su réplica, la vicepresidenta le ha recriminado que invoque "recortes" cuando, según ha dicho, el Gobierno socialista tiene "el mayor historial de recortes de la democracia". Además, ha dicho que "ojalá" al PSOE le hubiera preocupado "antes" el déficit o la deuda porque en ese caso España estaría mejor, ya que ahora están "arreglando los problemas que dejaron".

En materia de pensiones, Sáenz de Santamaría ha preguntado al Grupo Socialista cuando les empezó a preocupar el "poder adquisitivo de las pensiones". "Desde luego no en 2010, que le congelaron las pensiones a todos lo jubilados de este país. Ese fue el mayor recorte de poder adquisitivo de las pensiones de toda la historia", ha enfatizado.


7 Comentarios
  • 7 baldos 26/09/13 11:04

    Apreciados compañeros, acusáis a Rajoy, por una pequeña mentira y teniendo a la Sra. Santamaría, fiel defensora de su jefe, lo que no me acabo de explicar es como los españoles les votaron, les dieron esa mayoría absoluta, oliéndose la que se nos vendría encima a todos, ya que donde dicen digo, al final dicen que dijeron diego, quizás seria por la juventud de muchos votantes, no les conocen bien.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 resteban75 25/09/13 21:12

    Por favor "señora" Santamaría, no nos recorte la memoria ni la inteligencia. Hay que ser de una manera "muy especial" para decir tantas falsedades, porque para "arreglar" así vale cualquiera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 esbama 25/09/13 19:07

    Les ha faltado coraje... quizá demasiados problemas internos... todo esto tendría que haber surgido de forma contundente mucho tiempo atrás, pero no sólo por parte del PSOE. La ciudadanía viene manifestando lo que hoy es patente desde el inicio de la legislatura. Y los partidos políticos ¿sordos, ciegos, disléxicos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 esbama 25/09/13 19:02

    L'oposició ha sigut molt tèbia amb aquestos asuntes... i ho ha sigut capaç de pegar un colp a taula per a fer vore que no, que no ens enganyen encara que tinguen tots els vots del món. Potser siga la causa d'aquesta tebiessa, el fet de que el PSOE també ha estat en la mateixa línia política allunyada de la ciutadania, i del poble. Inclús molts partits europeus, i a títol particular, molts polítics extrangers, estan ja amb les orelles alçades puix en Mariano Rajoy, no enganya a ningú... per moltes mentides que ens diga.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 amalá 25/09/13 18:03

    Además a ver cuando alguien con un poco de pericia verbal pone en su sitio a esta señora vicepresidenta porque estamos cansados que vapuleen a nuestros representantes en el congreso como también el señor Posadas o la señora?? Villalobos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 amalá 25/09/13 17:58

    Siii por fin el PSOE ha introducido el tema que debería estar siempre en la palestra, algunos partidos como IU lo han denunciado alguna vez, pero el PSOE se ha pasado bla bla bla y no han sabido dar guerra con el tema. Señor Rubalcaba váyase por favor no tenemos defensa con su presencia y su manera de llevar el partido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Mr Spock 25/09/13 12:12

    El PSOE se acaba de enterar de que el PP ganó las elecciones mintiendo descaradamente... a buenas horas!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre