Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los 'papeles de Bárcenas'

Rajoy sobre el ‘caso Bárcenas’: “Hay cosas que no se pueden probar”

  • Es la primera entrevista del presidente del Gobierno a un medio de comunicación en la que accede a hablar sobre el 'caso Bárcenas'
  • Rajoy asegura que "no ha habido financiación ilegal" del Partido Popular

Publicada 26/09/2013 a las 12:32 Actualizada 26/09/2013 a las 15:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Mariano Rajoy durante la entrevista con Bloomberg.

Mariano Rajoy durante la entrevista con Bloomberg.

Rajoy asegura no saber nada de la destrucción de los discos duros de los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas. Lo ha hecho en una entrevista concedida en Nueva York al canal de información económica Bloomberg.

“No sé si estaban allí, hubieran estado allí, o si alguien los quitó”, aseguró Rajoy sobre la supuesta alteración de las pruebas solicitadas por el juez Ruz en el caso Bárcenas. La semana pasada, el magistrado, después de analizar los ordenadores remitidos por el Partido Popular a la Audiencia Nacional, envió toda la información relativa a la destrucción de los discos duros de los dos ordenadores utilizados por el extesorero del PP a los juzgados de Plaza Castilla al considerar que lo ocurrido tiene “relevancia penal”.

Rajoy también negó la supuesta financiación ilegal que aparece en los papeles de Bárcenas para financiar la campaña electoral de 2011. “No ha habido financiación ilegal”, puntualizó Rajoy sin dar más explicaciones al respecto. Además, añadió que “hay cosas que no se puede probar”, haciendo referencia a las acusaciones sobre la supuesta contabilidad B que mantiene Luis Bárcenas.

“No hemos negado nada al juez de lo que ha solicitado hasta el momento”, reiteró Mariano Rajoy insistiendo en su voluntad de ayudar a la justicia española para esclarecer el caso lo antes posible. 


4 Comentarios
  • 4 jomaloni 27/09/13 20:53

    ¡Como sabe que el aparato del Estado impedirá que se demuestre nada de nada de todo lo que  "presuntamente"  han hecho él y sus correligionarios partido!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 baldos 27/09/13 06:26

    Que mayor prueba que la confesión de los que han declarado que percibieron sobres, en lo que lleva razón Rajoy, es que no han negado nada de lo que ha pedido el juez Ruz, ordenadores sin datos en los discos, este señor no trabajaba para el partido, nadie se ha financiado ilegalmente, no se admiten preguntas y menos a través de una pantalla de plasma, la puerta giratoria y el cinismo en su conjunto para mentir a los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 resteban75 26/09/13 19:03

    Qué locuaz se vuelve este individuo cuando se va del país que le paga el sueldo. Será que Bloomberg tienen más derecho a que le den o pedir explicaciones que todos los españoles. Además habla como el jefe de la cosa nostra política en España: "hay cosas que no se pueden probar..."¿porqué será?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 26/09/13 16:32

    Pues es un mentiroso si sabía lo de los ordenadores o un inútil que no manda si no lo sabía. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/la-neolengua-orwelliana-de-rajoy-el.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre