Los 'papeles de Bárcenas'

Rajoy habla en EEUU sobre Bárcenas: “Hay cosas que no se pueden probar”

Rajoy niega que haya evidencias en la destrucción de las pruebas del caso Bárcenas

Rajoy asegura no saber nada de la destrucción de los discos duros de los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas. Lo ha hecho en una entrevista concedida en Nueva York al canal de información económica Bloomberg.

Moncloa pidió a Bloomberg que retirara las respuestas de Rajoy sobre Bárcenas

Moncloa pidió a Bloomberg que retirara las respuestas de Rajoy sobre Bárcenas

“No sé si estaban allí, hubieran estado allí, o si alguien los quitó”, aseguró Rajoy sobre la supuesta alteración de las pruebas solicitadas por el juez Ruz en el caso Bárcenas. La semana pasada, el magistrado, después de analizar los ordenadores remitidos por el Partido Popular a la Audiencia Nacional, envió toda la información relativa a la destrucción de los discos duros de los dos ordenadores utilizados por el extesorero del PP a los juzgados de Plaza Castilla al considerar que lo ocurrido tiene “relevancia penal”.

Rajoy también negó la supuesta financiación ilegal que aparece en los papeles de Bárcenas para financiar la campaña electoral de 2011. “No ha habido financiación ilegal”, puntualizó Rajoy sin dar más explicaciones al respecto. Además, añadió que “hay cosas que no se puede probar”, haciendo referencia a las acusaciones sobre la supuesta contabilidad B que mantiene Luis Bárcenas.

“No hemos negado nada al juez de lo que ha solicitado hasta el momento”, reiteró Mariano Rajoy insistiendo en su voluntad de ayudar a la justicia española para esclarecer el caso lo antes posible. 

Más sobre este tema
stats