Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Santamaría no desmiente el intento de censura de parte de una entrevista a Rajoy en EEUU

  • "Ustedes han podido ver íntegramente una entrevista con la que el Gobierno está satisfecho", respondió este viernes la vicepresidenta preguntada sobre si el Ejecutivo intentó que no se emitiera la entrevista
  • "Se inicia con el pórtico de 'El hombre que ha salvado España", destacó la mano derecha de Rajoy
  •  La cadena Bloomberg insiste en que Moncloa intentó frenar que se emitiesen las preguntas relacionadas con el 'caso Bárcenas'

Publicada 27/09/2013 a las 15:44 Actualizada 27/09/2013 a las 16:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Moncloa
Después de que fuentes oficiales de la cadena Bloomberg admitiesen que el equipo de Rajoy había intentado que no emitiese las preguntas sobre Bárcenas que integraban parte de una entrevista realizada al presidente, el Gobierno ha optado por esquivar el tema. "Ustedes han podido ver íntegramente una entrevista con la que el Gobierno está satisfecho", intentó zanjar este viernes la vicepresidenta del Gobierno.

Soraya Sáenz de Santamaría, que no entró a desmentir las informaciones de la cadena adelantadas este jueves por vozpopuli sobre las presiones de Moncloa, dijo no tener "nada más que añadir" y que "lo positivo" para el Gobierno "vistas las preguntas y las respuestas" es que la entrevista, "se inicia con el pórtico de 'el hombre que ha salvado España".

En la polémica entrevista, Rajoy, que no respode a la prensa en España sobre este asunto al considerar que todo quedó claro tras comparecer en el Senado el 1 de agosto, asegura no saber nada de la destrucción de los discos duros de los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas.

“No sé si estaban allí, hubieran estado allí, o si alguien los quitó”, mantuvo sobre la supuesta alteración de las pruebas solicitadas por el juez Ruz en el caso Bárcenas. Hace una semana, el magistrado envió toda la información relativa a la destrucción de los discos duros de los dos ordenadores utilizados por el exresponsable de las finanzas del PP a los juzgados de Plaza Castilla. A su juicio, lo ocurrido tiene “relevancia penal”.

Rajoy también negó la supuesta financiación ilegal que aparece en los denominados papeles de Bárcenas. “No ha habido financiación ilegal”, dijo el presidente del Gobierno sin dar más explicaciones al respecto. Además, añadió que “hay cosas que no se pueden probar”, haciendo alusión a las acusaciones sobre la supuesta contabilidad B que mantiene Luis Bárcenas, encarcelado en la prisión de Soto del Real.

“No hemos negado nada al juez de lo que ha solicitado hasta el momento”, reiteró Mariano Rajoy insistiendo en su voluntad de ayudar a la justicia española para esclarecer el caso lo antes posible.

El Gobierno que preside Mariano Rajoy va a impulsar un cambio legislativo para que, a partir de ahora, el Código Penal incluya como delito la financiación ilegal de los partidos políticos.






4 Comentarios
  • 4 Jhal 28/09/13 07:55

    Los periodistas de EEEUU no se dejaron menospreciar por este sr. no por sus 'asesores'. Ojalá sucediera lo mismo en España, y cuando vuelva a dar sus monólogos por tv, que nadie se suma a ello, lo mismo cuando activé su cobarde 'sin preguntas'. Es simplemente por respeto a ellos mismos y sobre todos a todos los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ateo 28/09/13 00:52

    Por favor que alguien medique a Soraya porque está claro que tiene un delirium tremens de órdago. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/09/por-favor-que-alguien-medique.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 28/09/13 00:17

    Es que la evidencia no se puede evitar, a pesar de tener bastantes años aún sabemos leer los periódicos extranjeros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Carlitos Della Sera 27/09/13 16:41

    Es una mentalidad democrática de charanga y pandereta.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre