Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Mundo

El Gobierno trabaja “con tesón” para la liberación del periodista secuestrado en Siria

  • Marc Marginedas, enviado de 'El Periódico' a la guerra de Siria, se encuentra retenido en ese país por grupos de la insurgencia desde el pasado 4 de septiembre
  • "Por desgracia tenemos experiencia en situaciones de esta naturaleza", señaló este viernes la vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
  • Sáenz de Santamaría apeló "a la prudencia y la discreción" debido a lo "complejo" del escenario e insistió en que se están buscando "todas las vías que son posibles para su liberación".
  • "Procuramos tener informados a los compañeros del medio y a su familia", destacó

Publicada 27/09/2013 a las 18:23 Actualizada 27/09/2013 a las 19:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Concentración de los compañeros de Marginedas a las puertas de 'El Periódico' el pasado día 24.  EFE

Concentración de los compañeros de Marginedas a las puertas de 'El Periódico' el pasado día 24. EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sostuvo este viernes en la rueda del prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno "y el conjunto de las instituciones del Estado" trabajan con "tesón y ahínco" para la liberación del periodista Marc Marginedas, retenido en Siria por grupos de la insurgencia desde el pasado 4 de septiembre. Marginedas es enviado de El Periódico a la guerra del citado país.

Tras destacar que se trata de un escenario complejo, la número dos del Ejecutivo hizo una llamada a la prudencia: "Entiendan que, como en otras ocasiones, también apele a la prudencia y la discreción, no por no querer dar explicaciones, que procuramos tener informados a sus compañeros del medio y a sus familias, sino para preservar en la medida de lo posible ese trabajo".

Santamaría destacó que el Ejecutivo "está buscando todas las vías que son posibles" para su puesta en libertad.

Marginedas, de 46 años, es un destacado periodista especializado en cobertura de conflictos internacionales. Ha sido corresponsal de El Periódico en Argelia y en Moscú, además de enviado especial a múltiples conflictos, con especial dedicación al mundo árabe. Este año ha sido finalista del premio Cirilo Rodríguez y es autor del libro Periodismo en el campo de batalla. 


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre