Mundo

El Gobierno trabaja “con tesón” para lograr la liberación del periodista secuestrado en Siria

El Gobierno trabaja "con tesón" para la liberación del periodista secuestrado en Siria

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sostuvo este viernes en la rueda del prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno "y el conjunto de las instituciones del Estado" trabajan con "tesón y ahínco" para la liberación del periodista Marc Marginedas, retenido en Siria por grupos de la insurgencia desde el pasado 4 de septiembre. Marginedas es enviado de El Periódico a la guerra del citado país.

Liberado el cooperante español secuestrado en Afganistán

Liberado el cooperante español secuestrado en Afganistán

Tras destacar que se trata de un escenario complejo, la número dos del Ejecutivo hizo una llamada a la prudencia: "Entiendan que, como en otras ocasiones, también apele a la prudencia y la discreción, no por no querer dar explicaciones, que procuramos tener informados a sus compañeros del medio y a sus familias, sino para preservar en la medida de lo posible ese trabajo".

Santamaría destacó que el Ejecutivo "está buscando todas las vías que son posibles" para su puesta en libertad.

Marginedas, de 46 años, es un destacado periodista especializado en cobertura de conflictos internacionales. Ha sido corresponsal de El Periódico en Argelia y en Moscú, además de enviado especial a múltiples conflictos, con especial dedicación al mundo árabe. Este año ha sido finalista del premio Cirilo Rodríguez y es autor del libro Periodismo en el campo de batalla. 

Más sobre este tema
stats