Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Euskadi

El PSE busca el apoyo del PNV para echar a Bildu de la presidencia de la Diputación de Gipuzkoa

  • Los socialistas consideran que la gestión de Bildu "está siendo perjudicial para los intereses generales" de los ciudadanos
  • El PSOE necesita 15 junteros para presentar la iniciativa, y solo tiene 10, por lo que necesita las firmas del PNV

infolibre Publicada 27/09/2013 a las 14:15 Actualizada 27/09/2013 a las 17:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los socialista Rafaela Romero y Julio Astudillo.

Los socialista Rafaela Romero y Julio Astudillo.

EUROPA PRESS
El PNV ha descartado formar un frente contra Bildu y ha rechazado la posibilidad de sumar sus votos a los de PSE-EE y PP. Durante la mañana de este viernes, el PSE-EE de Gipuzkoa había anunciado una moción de censura contra el diputado general de este territorio, Martín Garitano (Bildu), porque su gestión "está siendo perjudicial para los intereses generales" de los ciudadanos en palabras de los socialistas. Sin embargo, si el PNV se niega a sumar sus votos, la moción ni siquiera podrá ser registrada.

La portavoz socialista en las Juntas Generales, Rafaela Romero, había emplazado a los demás partidos de la oposición a apoyar la moción, que necesitaba la firma de 15 junteros para poder ser registrada. El PSE cuenta con 10, por lo que precisa del respaldo del PNV. Los socialistas han anunciado su decisión la misma semana que han retirado una moción de reprobación contra el diputado de Innovación, Jon Peli Uriguen, al que cuestionan por saltarse el acuerdo anticrisis pactado con el PSE.

Por su parte, el representante del PNV en el parlamento foral guipuzcoano, Markel Olano, ha manifestado en un comunicado que el PSE-EE "sabe que no cuenta con los apoyos necesarios para presentar una moción de censura en Gipuzkoa". No en vano, el PSE cuenta con 10 de los 15 junteros necesarios para presentar la moción, y aunque el PP ha confirmado que apoyará la medida, la suma de ambos grupos sigue siendo insuficiente, ya que los conservadores únicamente aportan sus 4 representantes.




Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre