LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

El final de ETA

ETA dice que no renegará de su lucha y acusa al Estado de inmovilismo en el proceso

infolibre

La banda terrorista ETA dará a conocer este sábado un comunicado del que Naiz.info ha avanzado ya una parte. En él, la organización califica de "necesarios" procesos de acuerdo con los Estados para avanzar tanto en el proceso de paz como en la soberanía de Euskal Herria.

En torno al proceso de paz, ETA asegura llevar "largo tiempo tendiendo la manos a los estados para que entren en el camino de la paz". Hasta ahora, dice la banda, no ha logrado resultados, por lo que acusa a los Estados de negarse a abordar las vías dialogadas de solución al "conflicto vasco".

Euskadi: dos años de normalidad pero sin avances políticos

Euskadi: dos años de normalidad pero sin avances políticos

El texto también pone de relieve que la banda no está dispuesta a renunciar a su andadura: "No podemos aceptar que tengamos que renegar de nuestra trayectoria de lucha", asegura, al tiempo que subraya que en la cuestión de la memoria muchos no compartirán la lectura de los terroristas, algo que dicen "aceptar y respetar".

Por último, el avance del texto conocido este viernes subraya la necesidad de sentar las bases para una "convivencia democrática" y para avanzar en la "reconciliación nacional". En paraleo, reclama "un proceso como pueblo que nos libere de una vez de todas las cadenas que nos sujetan". "Es necesario un proceso para hacer nuestro camino de la mano de la soberanía y la justicia social", concluye la banda armada.

El resto del comunicado será publicado este sábado con motivo del Gudari Eguna, que la izquierda abertzale celebra el 28 de septiembre en conmemoración del fusilamiento de dos miembros de ETA político-militar en 1975.

Más sobre este tema
stats