Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



trama china

Gigi Sarasola niega haber blanqueado dinero de la red de Gao Ping

  • El empresario ha negado este viernes en la Audiencia Nacional haber blanqueado dinero procedente de la red liderada por Gao Ping
  • El juez imputó en junio pasado por este mismo procedimiento a 15 empresarios, entre los que se encontraban tres primas lejanas del rey Juan Carlos

infolibre Publicada 27/09/2013 a las 19:09 Actualizada 27/09/2013 a las 19:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Gigi Sarasola, en una imagen de archivo.  EUROPA PRESS

Gigi Sarasola, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

El empresario Fernando Gigi Sarasola ha negado este viernes en la Audiencia Nacional haber blanqueado dinero procedente de la red liderada por el marchante de nacionalidad china Gao Ping y ha asegurado que no tiene ninguna relación con esta trama, según informaron fuentes jurídicas.

El juez Fernando Andreu ha tomado declaración al exjinete Fernando Sarasola como imputado en el marco del caso Emperador, en una comparecencia en la que la Fiscalía Anticorrupción no ha solicitado medidas cautelares en su contra.

Durante su declaración, Sarasola ha aseverado que ni él ni sus empresas han efectuado las transferencias de Suiza a China que son investigadas en el marco del caso Emperador y ha agregado que no conoce a los integrantes de la organización dirigida por Gao Ping.

Sarasola, imputado a petición de la Fiscalía Anticorrupción, se habría valido presuntamente del entramado para realizar operaciones de blanqueo de capitales, tras lo que habría recibido pagos en metálico por parte de la denominada trama hebrea de la organización, que lideraba presuntamente la ciudadana israelí Malka Mamman Levy, según las fuentes consultadas.

Andreu imputó en junio pasado por este mismo procedimiento a 15 empresarios, entre los que se encontraban tres primas lejanas del rey Juan Carlos. Una de ellas, María Ilia García de Sáez Borbón Dos Sicilias, admitió ante el juez que en diciembre de 2012 se acogió a la amnistía fiscal para regularizar sus fondos en Suiza.

La trama hebrea de la supuesta red de evasión fiscal liderada por Gao Ping blanqueaba dinero a "reputados" joyeros de la comunidad judía que estaban asentados tanto en España como en Israel, según un oficio del Cuerpo Nacional de Policía contenido en el sumario de la 'operación Emperador'.

Las actividades de la red corrían a cargo de la rama empresarial dirigida por Malka Mamman Levy, a la que la Fiscalía Anticorrupción considera "eje vertebrador de la organización criminal especializada en blanqueo de capitales", "nexo de unión" entre la estructura internacional y los clientes españoles, y "enlace de una serie de intermediarios de ámbito nacional dedicados al mercado del dinero negro".


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre