Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Política

Todo queda en familia: la sobrina de De Guindos y la hija de Cañete, miembros del ‘súper regulador’

  • Beatriz de Guindos, sobrina del ministro de Economía, ha sido nombrada directora general de Competencia
  • Micaela Arias-Cañete, hija del ministro de Agricultura, sustituirá a De Guindos al frente de la subdirección de Industria y Energía

Publicada 27/09/2013 a las 14:06 Actualizada 27/09/2013 a las 18:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

En la primera reunión del consejo de administración de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), conocido como el súper regulador, celebrada este jueves, se nombró como nueva directora general de Competencia a Beatriz de Guindos, hasta ahora subdirectora de Industria y Energía de la Dirección de Investigación de la actual autoridad de la Competencia y sobrina del ministro de Economía, Luis de Guindos. Asimismo, de Guindos será sustituida por Micaela Arias-Cañete, hija del ministro de Agricultura, Miguel Arias-Cañete, según ha publicado Cincodias.

Beatriz de Guindos es técnico comercial y economista del Estado. Comenzó su carrera profesional en el Servicio de la Competencia del Ministerio de Economía, donde fue promocionada hasta ocupar el cargo de subdirectora de conductas restrictivas de la competencia como informa el diario económico.

El consejo de la CNMC se estrenó este jueves bajo la presidencia de José María Marín Quemada. Este nuevo ente, que gestionará el órgano regulador de los mercados, agrupará la actividad de la Comisión Nacional de Energía (CNE), la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), el Comité de Regulación Ferroviaria (CRF), la Comisión Nacional del Sector Postal (CNSP), la Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria (CREA) y el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA).

La puesta en marcha de la CNMC, prevista para los primeros días de octubre, ha sido muy polémica desde su creación. La Unión Europea puso en tela de juicio su independencia respecto al Gobierno por su estructura y obligó al Ejecutivo español a modificar su idea original. Por ello, la CNMC funcionará bajo el control del Parlamento y su presidente tendrá un mandato de seis años sin opción a una segunda reelección. 


2 Comentarios
  • 2 jomaloni 27/09/13 20:42

    Los esfuerzos de los polìticos españoles, en especial de los que nos gobiernan,  por acabar con el paro  aunque para ello, antes, nos exterminen a los ciudadanos por inanición, ¡por fin dan frutos positivos!: dos paradas menos y por sus méritos, eh, nada  de por ser familia de quienes son.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 LAIE 27/09/13 19:11

    Realmente el nepotismo en este país no tiene solución.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre