Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

Moncloa pidió a Bloomberg que retirara las respuestas de Rajoy sobre Bárcenas

  • El equipo de comunicación de la Moncloa intentó evitar que se emitieran las preguntas que a Rajoy le habían realizado sobre el 'caso Bárcenas' en una entrevista concedida a Bloomberg, según adelantó Vozpópuli
  • La cadena de televisión se negó

infolibre Publicada 27/09/2013 a las 09:05 Actualizada 27/09/2013 a las 09:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Mariano Rajoy durante la entrevista con el canal de televisión Bloomberg.

Mariano Rajoy durante la entrevista con el canal de televisión Bloomberg.

La Moncloa intentó evitar que se emitieran las preguntas que a Mariano Rajoy le habían realizado sobre el caso Bárcenas en una entrevista concedida a la cadena Bloomberg en Nueva York, según adelantó Vozpópuli. La Presidencia del Gobierno expresó su preocupación por las respuestas que Rajoy había dado sobre este asunto y pidió a la televisión que las retirara. Según este medio, la cadena contestó que no iban a suprimir esos pasajes "por criterios de integridad periodística".

En relación a la supuesta contabilidad B del PP, Rajoy dijo que "hay cosas que no se podrán probar" y esa frase, según Vozpópuli, provocó el nerviosismo del equipo de comunicación de Moncloa que protestó por que se incluyeran preguntas sobre Bárcenas. La televisión respondió que las preguntas no se pactan y que mantendrían el contenido porque consideraban que tenía "valor informativo", según las fuentes internas consultadas. La periodista Sara Eisen planteó al presidente del Gobierno las cuestiones que consideró relevantes e incluyó en la entrevista algunas preguntas referentes a casos de corrupción que la corresponsalía de Bloomberg en Madrid incluyó en ese cuestionario.

En la entrevista, 
Rajoy aseguró no saber nada de la destrucción de los discos duros de los ordenadores del extesorero“No sé si estaban allí, hubieran estado allí, o si alguien los quitó”, aseguró el presidente sobre la supuesta alteración de las pruebas solicitadas por el juez Ruz en el caso Bárcenas. La semana pasada, el magistrado, después de analizar los ordenadores remitidos por el Partido Popular a la Audiencia Nacional, envió toda la información relativa a la destrucción de los discos duros de los dos ordenadores utilizados por el extesorero del PP a los juzgados de Plaza Castilla al considerar que lo ocurrido tiene “relevancia penal”.

Rajoy también negó la supuesta financiación ilegal que aparece en los papeles de Bárcenas para financiar la campaña electoral de 2011. "No ha habido financiación ilegal", puntualizó Rajoy sin dar más explicaciones al respecto. Además, añadió que "hay cosas que no se puede probar", haciendo referencia a las acusaciones sobre la supuesta contabilidad B del partido. 

"No hemos negado nada al juez de lo que ha solicitado hasta el momento", reiteró Mariano Rajoy insistiendo en su voluntad de ayudar a la justicia española para esclarecer el caso lo antes posible.



3 Comentarios
  • 3 LAIE 27/09/13 19:18

    Pero éstos piensan que sus prácticas de democracia bananera se pueden implantar donde les rote? Encima haciendo el ridículo más superlativo. Aún se deben estar riendo en Bloomblerg.  QUE GRAN TALLA POLÍTICA LA DE NUESTROS REPRESENTANTES!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 mrosa 27/09/13 16:16

    VERGÜENZA AJENA DA VER A ESTE HOMBRE HABLANDO. SI ADEMÁS HICIERON ESTO............., NO HAY ADJETIVOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 MOE 27/09/13 10:02

    Este ¿hombre? se supera a sí mismo cada vez que abre la boca y explica alguna cosa (no importa el tema). Creo incluso que ya supera a Asnar en la repugnancia que provoca su presencia física o "plasmática". La vergüenza ajena que produce viéndolo representar a España es inenarrable; es el símbolo del auténtico GOLFO español aupado a la cumbre por la combinación de ignorancia y falta de moral de sus votantes. Una autentica desgracia para este país y sus sufridos habitantes.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre