Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la monarquía

La Policía impide a la manifestación ‘Jaque al rey’ acercarse al Palacio Real

  • Los agentes antidisturbios cortaron el paso a la marcha en las inmediaciones de la plaza de Oriente
  • Gritos como "¡Urdangarin, trabaja en el Burger King!" o "¡España mañana será republicana!" se han podido escuchar en el transcurso de la marcha, que discurrió sin incidentes
  • Identificadas 65 personas que acudían a la manifestación con palos y banderas, según el Ministerio del Interior

Publicada 28/09/2013 a las 16:43 Actualizada 28/09/2013 a las 21:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Marcha contra la monarquía convocada por el 25-S.  R. M.

Marcha contra la monarquía convocada por el 25-S. R. M.

Millares de manifestantes acudieron esta tarde en Madrid a la marcha que, bajo el lema de Jaque al rey, ha convocado la coordinadora o 25-S para pedir la abolición de la monarquía. La marcha partió pasadas las 18 horas desde el intercambiador de Moncloa y pretendía finalizar en la plaza de Oriente, donde se desplegó un fuerte dispositivo policial. Gritos como "¡Urdangarin, trabaja en el Burger King!" o "¡España mañana será republicana!" se pudieron escuchar en el transcurso de la marcha, que discurrió sin incidentes, aunque sí envuelta en una continua lluvia.

Poco después del inicio de la marcha se produjo un incidente cuando varios jóvenes hicieron el saludo fascista a los manifestantes. Los provocadores fueron evacuados del lugar por agentes policiales ante un previsible altercado. Poco después de las siete y media de la tarde, la cabecera de la protesta llegó a la calle de Vergara, en las inmediaciones del Palacio Real, donde los agentes antidisturbios les impidieron el paso. Según informa Europa Press, minutos antes la Policía había identificado a unas 65 personas que se dirigían al lugar de la manifestación con palos y banderas y con intención de provocar disturbios, según el Ministerio del Interior.

Tras más de una hora coreando gritos contra la monarquía, los manifestantes concluyeron la protesta. Este era el primer aniversario de la coordinadora 25-S, que impulsó el año pasado el "rodeo al Congreso". Su intención era mantener una concentración indefinida junto al Palacio Real.

"Exigiremos la abolición de la monarquía, una institución arcaica, clasista y antidemocrática. Una institución impuesta por deseo expreso del dictador Francisco Franco"
, publicó en un comunicado. "Debemos recordar que el propio rey juró lealtad a los principios del Movimiento Nacional franquista y que se declaró heredero de la legitimidad política surgida el 18 de julio de 1936, es decir, del levantamiento militar apoyado por las potencias del Eje que provocó tres años de guerra y cientos de miles de muertos", continuaba el comunicado.

Cifuentes, incorporada a la Delegación

Los convocantes no habían notificado la concentración a la Delegación del Gobierno oficialmente ni la marcha desde Moncloa, al asegurar que la institución ya tenía "suficiente información de la convocatoria a raíz de la difusión previa llevada a cabo por los medios de comunicación". La Delegación desplegó un abrumador dispositivo: un total de 28 grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) –formado habitualmente cada uno por 50 agentes–. O sea, unos 1.400 antidisturbios. 

Según denunció la Coordinadora, los ciudadanos tienen derecho a manifestarse "por la abolición de un régimen tan ilegítimo como corrupto". "Su continuación en la figura de Felipe de Borbón no sería sino un paso más en el esperpento que nos impusieron los firmantes de la Constitución del 78, redactada y votada bajo el chantaje de los poderes fácticos", añadían.

La Delegación del Gobierno en Madrid informó de que su titular, Cristina Cifuentes, se desplazó al Centro de Coordinación Operativa con motivo de la manifestación, reincorporándose así a su puesto tras sufrir un accidente de moto el pasado 20 de agosto en el que resultó herida de gravedad. 


2 Comentarios
  • 2 ateo 29/09/13 23:49

    Esto cada vez se parece más a la "democracia" orgánica franquista en donde las únicas manifestaciones permitidas eran las de exaltación al régimen en la plaza de Oriente y las romerías y procesiones católicas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/03/un-ano-mas-se-ha-impuesto-la.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Belley 29/09/13 10:34

    Por lo visto, la coordinadora 25-S pensaba que el PP iba a permitirles acampar en la Plaza de Oriente como hizo el PSOE. Ahora ya lo saben: el PP no tiene mala conciencia de clase y en eso se diferencia de los sociatas, que cuando se miran al espejo por las mañanas se avergüenzan de sí mismos (aunque se les pasa pronto al salir a la calle). Ahora, descartada la vía revolucionaria y neutralizada la de las manifestaciones callejeras mediante el uso de la fuerza policial, la única manera de quitarse de en medio a la monarquía y a la casta peperosociata debería pasar por las urnas. Sin embargo, ¿qué nos dicen las encuestas? Pues que de eso nada, monada. España es el infierno y en todas sus fronteras deberían poder leerse las palabras de Dante: "Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza".

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre