Illes Balears

Los manifestantes en Baleares serán contabilizados con un innovador sistema matemático

Manifestación en Baleares en defensa de la educación.

INFOLIBRE

La manifestación que tendrá lugar esta tarde a partir de las cinco en la comunidad de Baleares para protestar por el nuevo modelo lingüstico en las aulas será objeto de un innovador estudio matemático para contabilizar a los manifestantes. La Sociedad Balear de Matemáticas (SBM-XEIX) ha decidido impulsar lo que será el primer recuento estadístico en una manifestación en Baleares para contrarrestar los datos "ofrecidos por la policía y la organización" que en ocasiones están a una "distancia inaceptable", han publicado en un comunicado.

En el recuento participarán algunos profesores del Departamento de Matemáticas de la UIB  y  unos cincuenta voluntarios que han asistido a una jornada de formación en la universidad. 

Baleares se enfrenta hoy a protestas masivas en contra del modelo lingüístico que quiere imponer el PP

Baleares se enfrenta hoy a protestas masivas en contra del modelo lingüístico que quiere imponer el PP

Se realizará siguiendo tres métodos distintos y pretender "desmentir datos fraudulentos" y en ocasiones "mal intencionados". Los matemáticos han asegurado que tienen voz autorizada en este tema, además del hecho que la manifestación de domingo puede suponer un ejemplo real "fantástico" para trabajarlo en las clases.

Más sobre este tema
stats