Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Rubalcaba “ruega” a Rajoy que no aplique el copago a los enfermos crónicos

  • "No hay nada más cruel que cobrar por los fármacos a quienes los necesitan para vivir un día más", ha apuntado el secretario general del PSOE
  • "Lo único que recuperan es la congelación del sueldo de los funcionarios", ha recalcado Rubalcaba sobre los nuevos Presupuestos Generales del Estado

INFOLIBRE Publicada 29/09/2013 a las 15:41 Actualizada 29/09/2013 a las 19:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Rubalcaba tilda de "cruel" querer cobrar los fármacos a los enfermos crónicos

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha arremetido hoy desde Galicia, donde ha participado en un mitin organizado por el PSdG (Partido Socialista de Galicia) contra la intención del Gobierno del PP de cobrar a los enfermos crónicos parte de la medicación que necesitan para seguir viviendo y que se les suministra, hasta ahora gratuitamente, en los hospitales públicos: “No hay nada más cruel que cobrar por los fármacos a quien los necesita para vivir un día más”.

ATLAS
Alfredo Pérez Rubalcaba, este domingo.

Alfredo Pérez Rubalcaba, este domingo.

EFE
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vuelto a pedir este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no imponga un copago sobre los medicamentos de dispensación farmacéutica para pacientes crónicos, informa Europa Press. "Se lo voy a rogar", ha incidido el socialista, convencido de que se trata de "una medida cruel, injusta e ineficaz desde el punto de vista económico".

En su intervención en el congreso del PSdeG tras la ratificación de José Ramón Gómez Besteiro como nuevo líder de los socialistas gallegos, Rubalcaba ha recordado que "una de las últimas veces" que viajó a Galicia coincidió con "cuando Rajoy echó a los sin papeles de la sanidad pública".

En aquel momento, como ha evocado, comunidades lideradas por los socialistas, como Andalucía, se opusieron a esta medida, y lo mismo hizo el presidente gallego, el popular Alberto Núñez Feijóo, que ahora "está apoyando" el copago para los enfermos crónicos. "Porque ya no estamos en campaña y su sensibilidad se acabó cuando pasó la campaña", le ha reprochado, crítico con que "sus convicciones duran tanto como una campaña".

Con la vista puesta en el nuevo copago, ha advertido de que "no está en consonancia con los principios y valores" de su partido hacer que enfermos de "cáncer, hepatitis C o esclerosis" tengan que "pagar" por las medicinas que "necesitan para seguir viviendo". "No hay nada más cruel que cobrar por los fármacos a quienes los necesitan para vivir un día más", ha sentenciado Rubalcaba.

Sobre los PGE, "¿De qué recuperación habla?"

El secretario general del PSOE también ha rebatido la visión del PP de que los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) marcan el camino hacia "la recuperación" preguntándole "de qué recuperación habla". "Lo único que recuperan es la congelación del sueldo de los funcionarios", ha recalcado.

Al hilo de ello, en su intervención en el Congreso del PSdeG, Rubalcaba ha subrayado que esta decisión no responde a criterios "económicos", sino que, como ha interpretado, el PP opta por "castigar a los funcionarios" para "deprimir el servicio público".

Porque, según sus propias palabras, "cuando se deprime lo público, siempre hay alguien en el sector privado dispuesto" a asumir esa función. Así las cosas, ha profundizado, la congelación del sueldo de los empleados públicos no entra en la categoría de "medidas económicas". "Tiene una profunda carga ideológica", ha advertido.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre