pp

Aguirre: “España no se puede trocear porque lo quieran algunos”

Esperanza Aguirre junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presidiendo la reunión del Comité Ejecutivo Regional

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, reunió en la tarde de este lunes al Comité Ejecutivo Regional de su formación en la sede del partido para dar inicio al curso político. En su discurso, abierto a los medios de comunicación, la dirigente conservadora insistió en que "España no se puede trocear porque lo quieran algunos". "Todos tenemos derecho a decidir lo que hay que hacer en España", mantuvo.

Mientras que el presidente de su partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha optado por un perfil más bajo en esta materia apelando siempre "al diálogo, a la ley y a la Constitución" y ha pedido a los suyos que no entren en la confrontación, Aguirre entró más al fondo de la materia.

Según Aguirre, "no hay que ser ningún experto" para saber que ningún país puede aceptar el derecho a la secesión. "Ahora hablan del derecho a decidir. Con esta expresión, lo que se quiere decir es el derecho a la autodeterminación, es decir, el derecho a la secesión", insistió.

En su intervención, la expresidenta de la Comunidad de Madrid defendió su legado al frente del Gobierno regional, sobre todo en materia sanitaria ahora que está parado el proceso privatizador de varios hospitales.

En relación con los escándalos de corrupción que afectan a su partido, exigió agilidad a los jueces. "Los jueces tienen que ser más rápidos". Además, insistió, como hizo antes del verano en la "importancia" de que todos los militantes del PP se esfuercen una una "limpieza absoluta".

Más sobre este tema
stats