X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




monarquía

El rey recibe el alta hospitalaria tras su operación de cadera izquierda

  • El monarca sale del centro privado Quirón una semana después de haber sido intervenido por el doctor Cabanela de la infección que rodeaba a su prótesis y tras haber logrado "autonomía suficiente"
  • Juan Carlos dice a los periodistas que se encuentra "estupendamente". Ahora seguirá la recuperación desde la Zarzuela

INFOLIBRE Publicada 01/10/2013 a las 12:55 Actualizada 01/10/2013 a las 13:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El rey Juan Carlos, este martes, 1 de octubre, a su salida del hospital Quirón donde fue intervenido hace una semana de la cadera izquierda.

El rey Juan Carlos, este martes, 1 de octubre, a su salida del hospital Quirón donde fue intervenido hace una semana de la cadera izquierda.

EFE
El rey se encuentra "estupendamente", según afirmó él mismo a su salida del hospital universitario Quirón, tras recibir este martes el alta, una semana después de su última operación de cadera.

Juan Carlos abandonó el centro médico 10 minutos después de que se emitiera el último parte médico que anunciaba el alta del monarca. Sentado en el asiento del copiloto de un coche oficial, el monarca bajó la ventanilla y atendió a los medios de comunicación que se agolpaban en torno a la puerta del garaje del hospital. "Muy bien, muy bien, ya veis", contestó a la pregunta de cómo se encontraba. "Estupendamente. Bien, gracias", dijo a continuación. El rey llevará a cabo en el palacio de la Zarzuela las revisiones que los médicos han previsto dentro de su plan de recuperación, precisaron fuentes de la institución.

El jefe del Estado fue operado de nuevo de su cadera izquierda debido a que el tejido que rodeaba la prótesis que le colocó el doctor Ángel Villamor en noviembre de 2012 se había infectado. En la intervención del martes pasado, Cabanela sustituyó esa prótesis por otra temporal con altas dosis de antibiótico para tratar el proceso infeccioso. Los análisis realizados al monarca tras esta última intervención reflejan que el tratamiento de ese proceso infeccioso está evolucionando bien.

Según el último parte médico, Juan Carlos recibió el alta "tras haber completado de forma muy satisfactoria el postoperatorio y haber conseguido autonomía suficiente para los movimientos cotidianos". Continuará con el tratamiento, las revisiones y el programa de recuperación previsto "en régimen ambulatorio". 

Rehabilitación "no agresiva"

Según los cálculos del doctor Cabanela, el rey tendrá que ser operado de nuevo en el plazo de unas ocho semanas a contar desde la pasada intervención (es decir, sobre finales de noviembre) para sustituir la prótesis que lleva actualmente en la cadera izquierda por otra definitiva. Esta próxima operación tendrá un riesgo menor que la realizada hace hoy una semana y, si todo sale bien, permitirá al rey caminar con normalidad en un plazo de otras seis semanas.

Hasta que sea operado de nuevo, Juan Carlos deberá hacer ejercicios de rehabilitación en brazos y extremidades inferiores "pero no agresiva", como puede ser "caminar en la piscina una vez que la herida esté curada", en palabras de Cabanela.

El cirujano recomendó que el rey, por el momento, no realice desplazamientos largos en coche y que se abstenga de participar en actos que le obliguen a estar de pie durante mucho tiempo, como es el caso del desfile militar y posterior recepción en el Palacio Real con motivo de la festividad del 12 de octubre. Tampoco acudirá a la Cumbre Iberoamericana, que comenzará en Panamá el próximo día 18. 



Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El Teorema de Aguirre

    ¿Soy el único que cree que Esperanza Aguirre no debería haber dimitido? ¿Me ha poseído el espíritu del hermano conservador de Marhuenda?
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muerte de la vieja política

    Ya no hay 'Liberté, Égalité, Fraternité' para todos los franceses. La primera vuelta de las elecciones presidenciales deja un titular: Francia está harta de sus políticos, y mucha letra pequeña que escrutar.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    “El tiempo nos dio la razón”

    Lo que ha quedado claro en estos meses es que el PSOE ha permitido con su abstención “responsable” que la democracia española transija con unos niveles de corrupción intolerables.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre