Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derecho al honor

El tertuliano que llamó “zorra”, “guarra” y “puerca” a una exconsejera dice al juez que se refería a su gestión política

infoLibre Publicada 02/10/2013 a las 16:36 Actualizada 02/10/2013 a las 16:37    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La exconsejera de Salud de la Generalitat de Cataluña y actual diputada autonómica del PSC, Marina Geli, ha declarado este martes en el juicio por injurias contra un tertuliano del programa El gato al agua del canal Intereconomía, que al recibir esos insultos en 2010 se sintió ofendida "como mujer y como persona". Mientras, el periodista acusado, Eduardo García, ha señalado que se refería a "su gestión".

Durante la emisión de un programa, el periodista acusado, Eduardo García Serrano, criticó la campaña de educación sexual para adolescentes de la Consejería de Salud y para ello empleó frases como: "Esta tipa es una zorra repugnante. Es una guarra. Es una puerca, y está fabricando degenerados".

Por su parte, el procesado ha afirmado que sus insultos se dirigieron siempre hacia la gestión del departamento, ya que desde su Consejería se patrocinaba una pagina web en la que se animaba a los adolescentes a mantener relaciones homosexuales y de sodomía.

Asimismo, durante el juicio se ha procedido a la visualización de dicho video, para el que Geli ha afirmado que no era el objeto de la vista, por lo que ha preferido centrarse en su declaración en el meollo de la demanda.

A preguntas del Ministerio Fiscal, la diputada ha recordado que fue su hijo el que la llamó para avisarle de que en un canal de televisión le estaban profiriendo insultos y, tras recibir esa llamada, pudo ella misma ver cómo el tertuliano la injuriaba con frases como "esa tipa, esa zorra, y esa guarra".

Tal y como ha indicado, después de tres años todo aquel que ponga en Internet su nombre puede ver estas imágenes, lo que agrava el "atentado" a su imagen.

Por ello, el abogado de la acusación solicita una pena de 30.000 euros, lo que para el letrado de la defensa supone "algo temerario", porque además no se han justificado los motivos por los que se solicitan estas indemnizaciones.

La defensa ha indicado que este caso pertenece más al ámbito civil que al penal, por lo que ha señalado que las consideraciones serían más constitutivas de falta que de delito, porque, además, "no hay mortificación de la persona" en las palabras del acusado.

Durante el juicio, el acusado ha reiterado sus palabras de disculpa a la exconsejera, mientras que Geli, quien las ha aceptado, ha indicado que "el perdón no redime el atentado contra honor y difamación".

El juicio ha quedado visto para sentencia, y se podrá disponer en menos de un mes de la correspondiente resolución.

A su salida de los juzgados de lo penal de Madrid, Geli se mostraba confiada en la justicia, y ha indicado que espera que se reconozca el delito porque "ha sido un atentado contra el honor y dignidad como persona".


3 Comentarios
  • 3 esbama 03/10/13 21:56

    Si eixe asunt havera sigut jutjat a València... que havera passat?, res, que el tertuliá estaria lliure i la ex-consellera estaria a expenses de que cualsevol persona puguera dirli cualsevol cosa... Esperem que el seny siga el que triomfe en la deciisió del jutje... (Tindre que arribar a pensar en estes paraules meues és terrible... )

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jhal 03/10/13 00:53

    Este es el tertuliano y su catadura como persona, este s el programas e televisión que lo contrata, esta es la cadena TDT que lo emite y permite, y este es el poder económico que esta degrade e todos ello.... y estos son los ciudadanos que sea to tan con esta bazofia de programas. Este es el país en el que vivimos, que duro!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 gomados 02/10/13 18:01

    Estos periodistas ultras cuando están rodeados por otros como ellos se refuerzan y se jalean, y a ver quien dice más burradas pero cuando están ante el juez no son capaces de asumir los disparates que dicen. Que criticaba su gestión con insultos gruesos. Nos toma por tontos. Apechuga con las consecuencias si tan valiente has sido para decir las burradas que dijiste. Espero que el juez lo ponga en su sitio.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre