Toros

El Congreso aprueba proteger las corridas de toros como Patrimonio Cultural de la Humanidad

La Agencia Tributaria presentó el pasado año 652 denuncias por delito fiscal, que se produce a partir de 120.000 euros de cuota defraudada. La cifra supone una importante caída respecto a la del año anterior, cuando se presentaron 1.014 denuncias al Ministerio Fiscal. El importe de las denuncias realizadas el pasado año es de 604 millones de euros. En 2011, el importe reclamado fue de 909 millones.

Los técnicos de Hacienda (Gestha) atribuyen la caída en las denucias a la disminución de efectivos de la Agencia Tributaria (el personal se situó en 26.962 personas, un 2,35% menos que en 2011), así como a la caída en el presupuesto de un 7% respecto al ejercicio anterior.

Según ha podido saber infoLibre Los datos sobre delitos fiscales denunciados figuran en la Memoria de la Agencia Tributaria hecha pública ayer por el Ministerio de Hacienda. La memoria detalla que los controles selectivos más complejos, que tienen por finalidad perseguir las formas más sofisticadas de fraude y que exigen una importante labor de investigación afectaron a 24.772 contribuyentes. Esas acciones dieron lugar a la instrucción de 59.950 actas, con una cuota liquidada de 6.069 mllones.

Verano animal: maltrato y humillación en los límites de la legalidad

Verano animal: maltrato y humillación en los límites de la legalidad

Para el próximo año, hacienda no espera grandes logros de la Agencia Tributaria. En concreto, según figura en el proyecto de Presupuestos Generales, espera recaudar 9.222 millones de euros en su campaña de lucha contra el fraude del próximo año, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2014.

Aumento mínimo

La cantidad supone un mínimo aumento del 1% respecto a la cifra consignada para este año (9.130 millones). Entre los objetivos de Hacienda está realizar 655.921 actuaciones de control selectivo e investigación, un 14% más que las realizadas en 2013.

Más sobre este tema
stats