Seísmos

Soria admite que el origen de los seísmos en Castellón puede ser la inyección de gas

Infolibre

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reconocido que el origen de los seísmos registrados en la costa norte de Castellón "podría estar" en el proyecto Castor de almacenamiento de gas inducido. Soria ha precisado, no obstante, que aún no hay constancia científica que pueda determinarlo.

Los técnicos siembran dudas sobre la seguridad de Castor y callan acerca de su futuro

Los técnicos siembran dudas sobre la seguridad de Castor y callan acerca de su futuro

Según informa Europa Press, Soria ha explicado en declaraciones a Onda Cero que "parece que hay una correlación directa entre el la inyección de gas que se ha introducido en ese almacén subterráneo y los microseísmos que se han producido a lo largo de los últimos 15 días".

El ministro ha defendido la actuación de su departamento ya que cuando se produjo un temblor de intensidad 3,6 en la escala Richter en la madrugada del miércoles al jueves pasado, el Ministerio dictó una resolución para detener cualquier actividad adicional hasta que no se sepa exactamente qué está pasando. "Eso es lo que ahora se está investigando", ha añadido.

"Podría estar pero todavía no tenemos una constancia científica que pueda determinarlo o no", ha admitido el ministro que ha insistido en que hay que esperar al informe que están realizando "justamente, los expertos tanto del Colegio de Geólogos como del Instituto Geográfico Nacional".

Más sobre este tema
stats