Presupuestos 2014

Floriano responde a las críticas del Gobierno madrileño: “Son presupuestos rigurosos”

El PP reclama al PSOE que aclare su postura sobre las pensiones

Hace un par de semanas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reunió en la Moncloa a la cúpula de su partido para fijar las prioridades del nuevo curso político. Una de ellas, fue la de la de dinamizar a las direcciones regionales con el foco puesto en las elecciones europeas y en explicar las últimas iniciativas legislativas del Gobierno. Este viernes, le tocó el turno a Madrid. El vicesecretario de Organización y Electoral de esta formación, Carlos Floriano, presidió la Junta Directiva Regional de los conservadores madrileños. Una cita en la que compartió intervención con la presidenta del partido, Esperanza Aguirre.

Ya hace años que las relaciones entre el PP nacional y el de Madrid no atraviesan su mejor momento. Aguirre y los suyos no se lo pusieron nada fácil a Mariano Rajoy en la etapa precongresual de 2008. Y desde entonces, las tensiones han seguido reproduciéndose con mayor o menor intensidad. La última, tiene que ver con el reparto que el Gobierno de Mariano Rajoy, presidente del PP, ha hecho en los Presupuestos Generales del Estado de 2014, para las comunidades autónomas.

“Así no nos vota ni mi mujer”

“Así no nos vota ni mi mujer”

En su discurso, Floriano salió en defensa del Ministerio de Hacienda señalando que las cuentas públicas para 2014 "son los presupuestos del cambio, del cambio de ciclo". "Son realistas, Se han hecho apuntando primero los ingresos [...] Son unos presupuestos rigurosos", defendió.

Entre su auditorio estaba Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid. El lunes el PP de Madrid celebró su Comité Ejecutivo Nacional y, según adelantó infoLibre, González se lamentó a puerta cerrada de que la inversión del Estado en Madrid caía por "encima de la media". Un argumento que fue rebatido por el diputado nacional Teófilo de Luis.

Tras lanzar su primer mensaje, Floriano alabó los esfuerzos económicos realizados por Madrid, que mantiene al día sus cuentas pese a recibir menos inversiones que otras comunidades.

Más sobre este tema
stats