X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Roca, condenado a 11 años de prisión por el ‘caso Malaya’

  • La sala también ha anunciado el fallo para el que fuera mano derecha del fallecido Jesús Gil y Gil, Pedro Román, que deberá cumplir cuatro años de prisión y pagar una multa de 2,5 millones de euros
  • El exalcalde Julián Muñoz ha sido condenado a dos años de prisión y cinco de inhabilitación, la exalcaldesa Marisol Yagüe, a siete años y nueve meses de cárcel y más de dos millones de euros
  • La exedil socialista Isabel García Marcos también ha sido condenada a cuatro años

infolibre Publicada 04/10/2013 a las 11:47 Actualizada 04/10/2013 a las 13:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Julián Muñoz y Javier Roca, antes de conocer la sentencia por el 'caso Malaya'.

Julián Muñoz y Javier Roca, antes de conocer la sentencia por el 'caso Malaya'.

EFE
El principal acusado del caso Malaya, en el que se ha investigado una década de corrupción en Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, ha sido condenado a 11 años de cárcel y 240 millones de multa. La Audiencia Provincial de Málaga lo considera culpable de los delitos de cohecho pasivo continuado, blanqueo (como jefe de una organización), fraude y prevaricación, informa Europa Press. La Fiscalía Anticorrupción pidió para el exasesor de Urbanismo del Consistorio marbellí 30 años de cárcel. 

La sala también ha anunciado el fallo para el que fuera mano derecha del fallecido Jesús Gil y Gil, Pedro Román, que deberá cumplir cuatro años de prisión y pagar una multa de 2,5 millones de euros. Por su parte, el exalcalde Julián Muñoz ha sido condenado a dos años de prisión –el ministerio público pedía diez– y cinco de inhabilitación. La exalcaldesa Marisol Yagüe, ha sido condenada a siete años y nueve meses de cárcel y más de dos millones de euros de multa y la exedil socialista Isabel García Marcos a cuatro años. 

Exalcaldes marbellíes, exconcejales, empresarios, abogados y Roca, como presunto jefe de esa supuesta organización, estaban acusados en relación con esta trama vinculada al urbanismo y cuya investigación provocó por primera vez en la historia de la democracia la disolución de un ayuntamiento, el de Marbella.

La sentencia se ha hecho pública tres años después del inicio del juicio y casi ocho años más tarde de que comenzara la investigación policial. De los 95 procesados con que comenzó la vista oral el 27 de septiembre de 2010, dos han fallecido, se ha retirado la acusación para nueve y otros tres se han conformado con la pena solicitada por las acusaciones. El juicio, que necesitó de 199 sesiones en las que declararon unos cuatrocientos testigos y peritos, quedó visto para sentencia en julio de 2012.




3 Comentarios
  • 3 Alfar 06/10/13 10:16

    Está claro que esto es para que nos vayamos acostumbrando a lo que nos a va tocar ver con Gürtel, Urdangarín, Bárcenas, Eres, Valencia etc. etc.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Maria garcia 04/10/13 21:09

    Se sale antes de la cárcel que de pobre...La libertad la suele dar el dinero. La cárcel es para éstos el tiempo de trabajo, acumulado y de una vez..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 04/10/13 14:48

    Poca cosa es, para este chorizo con cara de marqués.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Un fiscal antisistema

    La Operación Lezo ha puesto en evidencia las profundas fallas de un sistema capaz de consentir un latrocinio de recursos públicos durante al menos diez años.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    ¿Por qué siempre ganan los malos?

    No es casual que todas las culturas represoras, desde el macartismo estadounidense hasta el mismo franquismo, impusieran incluir finales felices en sus películas.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Soy un manipulador

    El lenguaje es como la plastilina: puedes moldearlo para construir casi cualquier cosa. Un miembro de ETA puede ser “pistolero”, “terrorista”, “asesino”, “activista” o “gudari” (un soldado en euskera).
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre