Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

El 15-M clama contra la corrupción y la monarquía

  • El movimiento, con la acción muy descentralizada y el esfuerzo focalizado en aspectos concretos como la lucha por la vivienda, aglutina a alrededor de medio millar de personas en la Puerta del Sol de Madrid
  • "¡Tragedia es que nos gobierne el PP!", "¡Violencia es no llegar a fin de mes!", proclamas de los indignados 

Publicada 05/10/2013 a las 20:05 Actualizada 05/10/2013 a las 22:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El 15M clama contra la corrupción y la monarquía

El movimiento, con la acción muy descentralizada y el esfuerzo focalizado en aspectos concretos como la lucha por la vivienda, aglutina a alrededor de medio millar de personas en la Puerta del Sol de Madrid. "¡Tragedia es que nos gobierne el PP!", "¡Violencia es no llegar a fin de mes!", proclamas de los indignados.

Rubén Martínez
Concentración del 15-M en la Puerta del Sol de Madrid, este sábado.

Concentración del 15-M en la Puerta del Sol de Madrid, este sábado.

@acampadasol
Bajo el lema 'Fuera mafia, hola democracia', el 15-M ha aglutinado a alrededor de medio millar de personas en la Puerta del Sol de Madrid.

Con la acción muy descentralizada y el esfuerzo focalizado en aspectos concretos como la lucha por la vivienda y la defensa de los servicios públicos, el movimiento de los indignados ha querido visibilizar de nuevo en la calle su apuesta por un "proceso constituyente" basado en una "democracia real" frente al "gran fracaso de una Transición que perpetuó la dinámica corrupta de las grandes familias financieras".

Durante alrededor de una hora, en la plaza que es emblema del movimiento se han vuelto a escuchar proclamas contra la monarquía, la corrupción y un sistema político que, insisten, ni les gusta ni les representan. "¡Tragedia es que nos gobierne el PP!", "¡Violencia es no llegar a fin de mes!" o "¡España, mañana, será republicana!", han sido algunos de los gritos más escuchados. 

"La clase política es una mafia. Nos gobiernan Merkel y los mercados y pedimos un gobierno que sepa llevarnos. Ellos dicen que en este país tenemos estabilidad política pero si la hay es porque ellos están en el poder. Lo que queremos es que se vayan", ha expresado indignado Francisco García, uno de los manifestantes y miembro del 15M de San Blas.

García, quien sostenía una caricatura de Mariano Rajoy con un collar de chorizos, ha añadido: "Tienen el lujo de decirnos que nosotros tenemos que recortar en derechos sociales, salarios y pensiones cuando ellos no se recortan. Mira Cospedal, que dijo que no se iba a recortar ninguno de sus sueldos".

"Están porque hay corruptores. Lo que queremos es un proceso constituyente y que la gente desde abajo cree las leyes y una nueva Constitución. No es un problema de siglas, es el sistema el que está mal", ha declarado otro de los manifestantes, Eduardo San Juan.

Se han podido leer pancartas del tipo: "Por fallar, mentir y robar, el PP perdio legitimidad" Y "Rajoy, hacer pasar hambre al pueblo es genocidio". Alicia García, quien portaba chapas en defensa de la educación pública cree que "es una canallada que habiendo cientos de miles de viviendas vacías se esté echando a la gente de su casa".

"Las estructuras en este país están podridas y siguen gobernando. Esto es vergonzoso. Mientras tanto privatizan los servicios públicos, bajan pensiones y criminalizan los movimientos sociales. Ha habido políticos que nos han llamado terroristas por ir a parar desahucios", ha comentado indignada Alicia. Mientras, una señora repartía chorizo a los asistentes. 


2 Comentarios
  • 2 Angel 06/10/13 02:27

    NO entiendo nada, que alguien me explique como Madrid, con un millon de parados y dos millones de jubilados, solo sale a la calle con 500 personas? que ocurre en Madrid? Al menos Cataluñla sale con mas de un millon por proyecto claro, equivoado o acertado, lo dira el tiempo, pero la sociedad civil se mueve por un proyecto la independencia. En el resto de España, que proyecto puede mover a millones de personas? El miedo a que atenaza toda españa?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Miju33 06/10/13 00:58

    PP, mayoría absoluta. Muchos votos de la clase trabajadora, y era evidente que se trataba del partido que, junto a CiU en Catalunya, defiende los intereses de la Oligarquía. Que se informen mejor y no actúen en caliente por aquello de qué hay de lo mío; porque sí no a la próxima votarán a Bebe Grillo, 15M, o como sucedió en Alemania partido nazi. Ojo con el populismo. La Monarquía no es el problema ahora, más bien es un poder moderador en este país de indocumentados. Eso sí, por favor D. Juan Carlos empiece a preparar su jubilación. Que no le coja el tren, y de paso a todos nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre