Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Reforma de las pensiones

Pensionistas llaman “cicatero” al Gobierno de Rajoy

  • Margarita García Durá, secretaria general de la Unión Democráctica de Pensionistas califica de "cicatera" la reforma del Gobierno ante la cúpula del PP
  • Báñez agradece su intervención y sostiene que "la decisión final no está tomada"
  • Cospedal hace un llamamiento al resto de fuerzas políticas, sobre todo al PSOE, a sumarse a un acuerdo que garantice el futuro de las pensiones

G. González Publicada 05/10/2013 a las 13:24 Actualizada 05/10/2013 a las 19:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Los pensionistas sacan los colores a Báñez y Cospedal en un acto del Partido Popular

El PP ha elegido precisamente Toledo para un debate abierto sobre pensiones. Donde los pensionistas no han dudado en mostrar su preocupación. "No nos gustan las medidas. Perdemos poder adquisitivo que no vamos a poder recuperar. Y se ha sido bastante cicatero", se quejaba Margarita García, secretaria general de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados.

Pons, Báñez, Cospedal y Floriano en Toledo.

Pons, Báñez, Cospedal y Floriano en Toledo.

Efe
El Partido Popular escogió este sábado la ciudad de Toledo –en una clara alusión al pacto por las pensiones– para celebrar otro de sus foros de debate. Arropada por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y por el vicesecretario de Organización y Electoral de los conservadores, Carlos Floriano, la ministra de Empleo ha desglosado las líneas generales de la reforma de las pensiones que prepara el Gobierno. Lo que no estaba en el guión es el tirón de orejas que los pensionistas han dado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a cuenta de esta iniciativa.

Previa a la intervención de la ministra Báñez y a la de Cospedal tomaron la palabra algunos de los invitados. Entre ellos estaba Margarita García Durá, secretaria general de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados, que llegó a calificar de "cicatera" la reforma.

A su juicio, los pensionistas son "perfectamente" conscientes del momento de crisis que se vive, algo que, a su juicio plantea "un problema grave", ya que "la longevidad aumenta".

Según sostuvo García Durá, "poner un techo" a la subida de las pensiones –el 0,25%, según los planes del Gobierno– "ha sido algo cicatero". "Si algún día la economía va bien, se podría aumentar", ya que "ahora los pensionistas están haciendo un gran esfuerzo", sugirió, según informa Europa Press.

Intentando recoger el guante, la titular de Empleo, Fátima Báñez, mantuvo que "la decisión final no está tomada". Y que "de aquí al 31 de diciembre estaremos trabajando con todos", precisó.

"Para el Gobierno, la mejor política social es el empleo", había arrancado la ministra de Empleo su discurso. "El empleo es la garantía de las pensiones y estos últimos 20 meses han sido duros", precisó.

Previa a la intervención de Margarita, una joven había mostrado su inquietud por el hecho de que las pensiones estén garantizadas para el futuro. "Claro que sí, que [los jóvenes] las van a tener", respondió Báñez.

"Los que hoy cotizan pagan a los pensionistas de hoy. Se basa en un pacto clave que es la solidaridad entre generaciones. Y la propuesta que presentamos es una propuesta para eso, para la generosidad", señaló. Muy en línea con el argumentario del partido de las últimas semanas, Báñez recalcó que "las pensiones siempre van a subir. Nunca más se van a congelar".

La ministra recordó que la propuesta del Gobierno es que suban "en función de la inflación y en función de la situación económica del país". "Al menos [subirán] un 0,25% en los años de crisis muy difíciles, pero subirán más allá del IPC para recuperar lo que en años determinados no haya subido", dijo. 

Por su parte, la número dos del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, abogó por “un gran acuerdo entre todos los políticos para tener pensiones hoy, mañana y en el futuro”. “Vamos a apoyar cualquier posibilidad de ir todos juntos, a apoyar al gobierno de España que ha sido valiente y ha tenido el coraje de presentar una propuesta necesaria”, precisó. A su juicio, en este campo, “el PSOE, que ha gobernado en España y que sabe muy bien como es este sistema, tiene un plus de responsabilidad mayor”, ha aseverado.

Campaña en defensa de la reforma


El acto de este sábado, además de integrar los foros temáticos que el PP viene celebrando desde hace meses, forma parte de una campaña con la que los conservadores se han propuesto "hacer didáctica" con su reforma sobre las pensiones. 

El pasado jueves, Báñez, Cospedal y otros miembros de la cúpula del partido se reunieron en la sede nacional del PP con los responsables provinciales del partido para explicarles los ejes de la reforma de las pensiones. Este tipo de actos se extenderán por las diferentes comunidades autónomas y provincias y a ellos acudirán responsables del Ministerio de Empleo.

Hace dos semanas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reunió en el palacio de la Moncloa al Comité de Dirección de su partido –fue la primera reunión a la que se sumó desde llegó a la presidencia a finales de 2011– y les reclamó más esfuerzos a la hora de trasladar a los ciudadanos el trabajo del Gobierno. Uno de los aspectos en los que más insistió, según avanzó infoLibre, fue el de la reforma de las pensiones.


7 Comentarios
  • 7 Lelene 09/10/13 16:55

    chinorrin dijo..
    Yo tampoco,  pero miserables si. !!    que escondido tenían su plan para gobernar.España,  Es una GRAN GRAN MENTIRA !

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 chinorrin 08/10/13 18:47

    Pensionistas llaman “cicatero” al Gobierno de Rajoy. YO, no lo hubiera llamado cicatero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 chinorrin 07/10/13 18:45

    Algunos dicen que la desvergüenza de la ministra Bánez y la vice Cospedal es incalificable. ! no es cierto !  se puede calificar, pero es deseable no escribirlo.  -ellas ya lo saben-- Sería interesante que el Fondo de Pensiones,  que entre todos los trabajadores hemos contribuido a ello   --unos más, otros menos, dependiendo del sueldo de cada cual  --fuera utilizado para eso ! para las pensiones !   y no para otros gastos que corresponderían al Gobierno, y no nos compiten. PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS          - no han contribuido a la caja, entonces son gastos sociales- AYUDAS SOCIALES AL INMIGRANTE           "             "                           "                                   "             "           etc etc   ---unos 12 apartados más ---

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 horacio 06/10/13 16:24

    Reconozco que siento repulsión por esta persona y si se juntan las dos bellezones PPcazos más el floripondio...¡Me deprimo porque percibo todo negro, feo, desesperante,... Y volviendo al articulo, con representantes como la tal Margarita no hace falta el PP recortando pensiones, ella podría hacerlo solita. Sra, esto es un fraude, ni mezquino ni miserable.  Pus ya ve ministra, yo no acepto eso de que los cotizantes de hoy pagan las pensiones porque el sistema empezó cobrando ¿Me puede decir qué hicieron con los BILLONES que pagaron los primeros cotizantes?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Miju33 06/10/13 00:08

    Con unos pocos o unos más en función de lo cotizado y pactado en su momento. Si en vez de haber estado pagando al Estado se hubiera hecho a un Empresa privada serían denunciados por incumplimiento de contrato. Si no tienen pasta que aumenten los impuestos a los más ricos, que los hay, y que pongan medios para combatir el fraude fiscal, sobre todo del gran fraude que representa un 80% del total. Se cumple la regla 80, 20. El 20% de los defraudadores defraudan un 80 % del total. Pero claro esos son de los suyos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 05/10/13 18:12

    Ya está bien de culpar al PSOE, de la inutilidad de este desgobierno, cuando estaban en la oposición si no sabían la situación del país seria por ineptos y coma saberlo lo sabían, porque ya en sus mitin de lo que arreglarían lo decían, encimas de ineptos, embusteros, que eso si lo saben hacer muy bien "MENTIR"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jhal 05/10/13 18:04

    Eso que dice que "las pensiones siempre van a subir" ES MENTIRA, ES FALSO, ES UNA ESTAFA. Sabemos todos perfectamente que cualquier aumento por debajo del IPC es realmente una bajada de la pensión. No hace falta ser licenciado ni doctor en economía para saberlo, por lo tanto Fátima, Soriano, todos los del PP y todo aquel que no lo denuncie claramente está mintiendo. Y, con perdón por la expresión, que mierda de personas son aquellos que niegan el pan a nuestros pobres abuelos  pobres que subsisten con apenas unos euros cada mes!.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre