LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Galicia

Daños “muy cuantiosos” tras una explosión en el Ayuntamiento del alcalde franquista de Beade

Infolibre

El alcalde de Beade (Ourense), el popular Senén Pousa Soto, conocido por definirse públicamente como franquista, ha afirmado que la explosión registrada en la madrugada de este lunes en el edificio del Ayuntamiento ha causado daños "muy cuantiosos".

El PP rechaza las manifestaciones del alcalde franquista de Beade pero no sabe si lo expedientará

El PP rechaza las manifestaciones del alcalde franquista de Beade pero no sabe si lo expedientará

El regidor ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la explosión se pudo escuchar "en todo el pueblo" y en otro próximo. "Fue horrible", ha manifestado, para precisar que "desde fuera" puede apreciarse que "los daños son cuantiosos" y tendrán que "ser analizados por un perito".

Mientras los investigadores de la Guardia Civil recogen muestras en el lugar no se puede acceder al Consistorio, pero Pousa ha señalado que se puede apreciar que "se ha deteriorado la primera y segunda planta". Al respecto, ha comentado que "la bomba", que explosionó sobre las 3.45 horas, según ha puntualizado, fue colocada "fuera del edificio" consistorial.

"No sabemos quiénes fueron. No sabemos si lo hicieron los mismos que en la basílica del Pilar de Zaragoza", ha comentado el alcalde de Beade en relación a la autoría de la explosión. Además, ha precisado que no tiene constancia de que se recibiera un aviso previo.

Más sobre este tema
stats