Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Contratos bajo sospecha

Los trabajadores de Telemadrid exigen la destitución de directivos por la inversión “ruinosa” en el fútbol

  • El comité de empresa destaca que el ERE de la cadena autonómica está basado en razones económicas "falseadas".
  • Los sindidatos exigen por ello que los 861 despedidos se reincorporen a sus puestos de trabajo

Publicada 07/10/2013 a las 16:25 Actualizada 08/11/2013 a las 18:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Jugadores del Atlético de Madrid.

Jugadores del Atlético de Madrid.

Los comités de empresa del ente público Radio Televisión Madrid y las secciones sindicales de CCOO, UGT y CGT han exigido la "dimisión" o la destitución "fulminante" de todos los implicados en la compra por más de 270 millones en 2007, tal y como adelantó infoLibre, de los derechos audiovisuales del Atlético de Madrid y del Getafe F. C. sabiendo que no iba a ser una inversión rentable. Los trabajadores piden, además, la nulidad del expediente de regulación de empleo (ERE), que se justificó por "razones económicas" que aseguran que eran "ficticias", y que dejó en la calle a 861 personas.

Los trabajadores resaltan que en la información publicada por infoLibre se aportan datos "concluyentes" sobre lo ocurrido en 2007 cuando Telemadrid y Caja Madrid, a través de la sociedad Madrid Deporte Audiovisual, suscribieron con el club Atlético de Madrid, presidido por Enrique Cerezo, y con el Getafe contratos por los derechos de antena y de imagen por un total de 270 millones de euros.

Contratos que se suscribieron a pesar de que la dirección de Telemadrid disponía de informes internos y externos que les advertían y desaconsejaban esa inversión. En concreto se trata de dos informes. El primero de ellos en un informe confidencial de Caja Madrid en el que se asegura que Madrid Deporte Audiovisual solo sería rentable a partir del octavo año. Pese a esta advertencia, el contrato se firmó por sólo cinco años, y al final tuvo una vigencia de solo tres años. El segundo de los informes es un trabajo interno del gabinete jurídico de Telemadrid en el que se detallan todos los problemas qu implicarían esta inversión, que incrustaba a la cadena pública en la denominada guerra del fútbol entre el Grupo Prisa y Mediapro.

Manuel Soriano y Ángel Martín Vizcaíno

Ante la existencia de los dos contratos, los representantes de los trabajadores de Telemadrid exigen una explicación a la dirección del ente público de lo ocurrido con el desvío de estos 270 millones de euros de fondos públicos. "Exigimos que cesen todos aquellos directivos que resulten responsables de la firma y negligente seguimiento de esos contratos. Directivos como Manuel Soriano, que promovió la aprobación de esos contratos como director general de Telemadrid y que hoy sigue en el consejo de administración. O Ángel Martín Vizcaíno, subdirector general entonces y ahora, y que ha desempeñado el cargo de administrador mancomunado de Madrid Deporte Audiovisual en representación de Telemadrid". Ambas personas, explica el comunicado de los representantes de los trabajadores, jugaron un papel destacado en la elaboración y ejecución del ERE de Telemadrid: Soriano lo aprobó en el Consejo de Administración y Vizcaíno dirigió la negociación del ERE por la parte empresarial.

Finalmente, los trabajadores consideran que se debe anular el despido colectivo de Telemadrid, pues se ha basado en datos económicos falseados y que también ha sido declarado "no ajustado a derecho" por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid: "Y que vuelvan a sus puestos de trabajo los 861 despedidos tan injustamente", finaliza el comunicado.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre