Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Susana Díaz marca distancias con Rubalcaba al asegurar que colaborará con el Gobierno en la elaboración de la Ley de Transparencia

  • La presidenta andaluza ha ratificado su intención de colaborar con el Gobierno en la elaboración de un pacto de regeneración política
  • Alicia Sánchez-Camacho “se equivoca al pensar que el problema de Cataluña es sólo económico”, ha afirmado
  • Rubalcaba ha defendido el modelo de financiación actual: “Hay un modelo y debería seguir siendo el mismo”

Publicada 09/10/2013 a las 14:12 Actualizada 15/10/2013 a las 11:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz  J. J. GUILLéN

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz J. J. GUILLéN

“No podemos utilizar la corrupción para aniquilar al contrario, tenemos que luchar contra toda la corrupción sea de un partido o de otro”, ha señalado Susana Díaz en una rueda de prensa celebrada este miércoles junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez-Rubalcaba. La Ley de Transparencia ha puesto de manifiesto las distancias entre la presidenta de la Junta de Andalucía y el jefe de filas del PSOE.

Alfredo Pérez Rubalcaba
ha mantenido su negativa a dialogar con el PP por su relación con el “caso Bárcenas” y ha señalado que el Partido Socialista ha propuesto al conjunto de los grupos del Congreso crear una subcomisión en la que se trabaje sobre todas las propuestas, incluidas las propuestas del Gobierno. Sin embargo, continuará con su labor de oposición contra el Gobierno del PP.

Susana Díaz ha ratificado su intención de colaborar con el Ejecutivo en la elaboración de un pacto de regeneración política. “Las leyes de transparencia tienen que ser fruto del consenso”, ha señalado. Y así se lo retrasmitirá en calidad de presidenta autonómica al presidente del Gobierno en su próxima reunión, que tendrá lugar este jueves en Madrid. Díaz ha señalado que ahora es el momento de establecer un pacto en el que participen tanto los grupos parlamentarios como los gobiernos autonómicos.

Congreso Extraordinario

Susana Díaz no ha querido pronunciarse sobre la polémica generada por el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que ha reclamado la celebración de un congreso extraordinario para iniciar una “refundación del PSOE”. Y ha salido del paso asegurando que la Conferencia Política que tendrá lugar en las próximas semanas permitirá “refrescar” a la formación política para “conectar con los ciudadanos que quieren reencontrarse con las señas de identidad del Partido Socialista”.

Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba ha señalado su desacuerdo con el expresidente extremeño, y ha rechazado la posibilidad de celebrar un congreso extraordinario.

Financiación autonómica

Cataluña sufre un “problema de diálogo”, ha recalcado Díaz en alusión a la polémica despertada por la líder conservadora al reivindicar una financiación específica para cada comunidad autónoma. Alicia Sánchez-Camacho se equivoca al pensar que el problema de Cataluña es sólo económico”, ha afirmado.

Díaz ha pedido al presidente del Gobierno que inicie “cuando antes el debate con las comunidades autónomas sobre el modelo de financiación”. Un modelo que debe respetar el principio de igualdad entre las autonomías, ha defendido Díaz.

En este sentido, Rubalcaba ha defendido el modelo de financiación actual. “Hay un modelo” y “debería seguir siendo el mismo”, ha insistido.

Caso de los ERE

Tanto Díaz como Rubalcaba no han podido evitar pronunciarse sobre el caso de los ERE. “Si no hay cambio judicial, no veo por qué tiene que haber cambio” en su situación política, ha defendido el líder socialista al ser preguntado por el estatus parlamentario del diputado socialista José Antonio Viera, presuntamente involucrado en el caso de los ERE fraudulentos.

Susana Díaz ha señalado su intención de colaborar con la Justicia, y ha evitado pronunciarse sobre el caso que aún se encuentra en proceso de instrucción. La presidenta andaluza ha aprovechado para recalcar la necesidad de crear un pacto de regeneración política para conseguir la confianza de los ciudadanos.



2 Comentarios
  • 2 IRENE 10/10/13 18:05

    anda, que vaya fichaje que han hecho, mientras las clases populares bapuledas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 chinorrin 10/10/13 11:53

    Susana, está dejando al Rubalcaba, en la soledad del partido inmovilista. Afortunadamente para el PSOE,   el  Griñán, muy a su pesar -supongo--  eligió buena sucesora.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre