Fascismo

Cuatro concejales denuncian ante la Fiscalía General los homenajes fascistas de Quijorna

Cuatro concejales denuncian ante la Fiscalía General del Estado los homenajes fascistas celebrados en Quijorna

Los cuatro ediles independientes del ayuntamiento de Quijorna han presentado este jueves ante la Fiscalía General del Estado un escrito en el que piden que se investiguen los homenajes fascistas celebrados en su localidad.homenajes fascistas celebrados en su localidad.

Los concejales del Grupo Independiente de Quijorna se refieren en su escrito al mercadillo-exposición que tuvo lugar en un colegio público, en el que se exhibieron símbolos franquistas y nazis, y a la inauguración un día después de un monolito con la placa “a los caídos por Dios y por España”, que contó con la presencia de la alcaldesa Mercedes García y de militares vistiendo “uniformes falangistas”.

El alcalde de Burgos cede un local para honrar al general que ordenó en 1936 la matanza de Badajoz

El alcalde de Burgos cede un local para honrar al general que ordenó en 1936 la matanza de Badajoz

El portavoz de estos concejales, Florentino Serrano, ha destacado que lo sucedido en Quijorna es “muy grave” y que los habitantes se sienten “engañados” por las actuaciones de su alcaldesa. “No hemos querido precipitarnos”, ha explicado Serrano quien ha detallado que tras las disculpas de la regidora esperaban una dimisión que no ha llegado. Tampoco el PP madrileño tomó medidas contra la alcaldesa y por todo ello han decidido mover ficha. "Personas como Mercedes García no pueden gobernar un municipio. Tienen que desaparecer de la vida política ya", ha dicho Serrano.

El concejal ha recordado también que el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, declaró que investigaría los hechos de Quijorna y por ello ahora le piden que actúe de oficio. Junto al escrito aportan documentación gráfica que sustenta su exposición de los hechos.

Asimismo, los concejales independientes han pedido que se investigue el expediente administrativo del acto de exaltación fascista en el colegio público para saber “quién ha dado las autorizaciones, qué tasas se han pagado y qué funcionario ha autorizado esa instalación".

Más sobre este tema
stats