Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



12 de octubre

El Gobierno advierte de que los españoles se sienten cada vez menos españoles

  • Morenés achaca la disminución en el sentimiento nacional a que los españoles "tienen garantizado su bienestar" por lo que ve lógico que el "amor a su país" disminuya
  • El ministro de Defensa sostiene que todavía la "inmensa mayoría" de los ciudadanos "se sienten profundamente españoles"

infolibre Publicada 10/10/2013 a las 14:09 Actualizada 10/10/2013 a las 14:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Pedro Morenés.  EUROPA PRESS

Pedro Morenés. EUROPA PRESS

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha reconocido este jueves que percibe una "bajada en la intensidad del sentimiento" nacional, si bien ha remarcado que está convencido de que la "inmensa mayoría" de los ciudadanos "se sienten profundamente españoles".

"Yo creo que los españoles tenemos un profundo sentimiento de España, pero es verdad que se ha producido una bajada en la intensidad del sentimiento", ha afirmado Morenés en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

No obstante, el ministro ha achacado esta disminución en el sentimiento nacional a que los españoles en general ya "tienen garantizado su bienestar, una seguridad y una nación", por lo que ve lógico que el "sentido patriótico" y el "amor a su país" disminuya.

"Pero yo creo que los españoles, en su inmensa mayoría, se sienten españoles por elementos afectivos, materialistas e intelectuales. Y creo que eso es muy importante. otra cosa es que los elementos de demostración de ese sentimiento no estén instituidos de alguna manera, pero se sienten profundamente españoles", ha explicado.

De hecho, para el ministro de Defensa, esta afirmación queda demostrada cuando "las instituciones que representan a España", como pueden ser las Fuerzas Armadas, "son las más respetadas hoy en día".

Morenés ha defendido que el día de la Fiesta Nacional, que será el próximo sábado, 12 de octubre, siga celebrándose con un desfile militar, ya que lo ve como una "tradición", y como tal "hay que respetarla". "Lo que es importante es que el día de la Fiesta Nacional no es el desfile, sino la conciencia de España que tienen que tener todos los españoles en su deber de defensa de su patria", ha señalado.


8 Comentarios
  • 8 gorgonia 11/10/13 18:30

    Totalmente de acuerdo con Horacio..añadir que da "repelús" que esta gente nos haga sentir así...cuando debearian ser ellos los avergonzados...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jhal 11/10/13 06:36

    Algunos Españoles hay honrados que entiendan y vivan como propio eso de 'defender su patria'. Otros son los 'anulados' y 'anuladores' en los que su patria es tan excluyente que no dan cabida más que a los de su propia exclusión. Y ya hemos perdido la cuenta que los millares de corruptos y ladrones de este país que sólo viven no para defender sino para aumentar ilícitamente su patrimonio. Es que confunden términos y su patria solo es su patrimonio. Sin necesidad de que les llegue el juicio final o la justicia española que es lo mismo, el resto sabemos sumar 2+2 y ver claramente las inmensas sumas de dinero que han expoliado a este país restándolo de los Servicios Sociales (Educación, I+D, Sanidad, Pensiones). El Sr Morenes lanza dos mentiras: que todos los españoles damos el mismo sentido a la palabra Patria (no me meta en el mismo saco que el suyo) y que los españoles todos tienen el mismo bienestar que el suyo y los suyos (tampoco es cierto).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Enriqueta 11/10/13 03:42

    No puedo ni imaginar como mide él, la intensidad de un sentimiento. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Pintaius 10/10/13 22:28

  • 4 esbama 10/10/13 21:25

    Des de l'època de Franco, ens han venut una Espanya que res ha de vore amb la realitat del nostre país. La cultura va quedar morta, dormida, ja que totes les persones amb un poc de nivell intel·lectual, se'n anaren fora d'Espanya i quedà la trista idea d'un país aillat d'Europa, de la que es deia que acabava als pirineus. Estem vivint la prolongació encara d'aquestes ideés que ens ensenyaren a l'escola als anys seixanta, i que han heretat els nostres fills. No, no volem la Espanya que ens venen, volem un altra Espanya, però em de fugir de la idea romàntica de la República Espanyola, cal encetar una altra Espanya diferent, diversa, rica... És posible una altra Espanya...? Jo pense que si.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Pintaius 10/10/13 20:08

    Habría que preguntarle a este sujeto qué es para él sentirse español. Si va en sintonía con lo del nacional-catolicismo cateto y retrógrado de toda la vida, como dios manda. Seguidamente cabría también preguntarle si el ejército contempla alguna medida por si el patriotismo, como él lo entiende, continuara disminuyendo. Aunque, pensándolo bien, casi mejor que se calle...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Makoki-2 10/10/13 15:57

    Yo no entiendo mucho, pero "si tienes garantizado el bienestar, la seguridad y una nación" el sentido patriótico AUMENTARÍA, no disminuiría. Creo yo. Yo mismo: a la vista de lo que dice el ministro ME GUSTARIA SER INUÏT (=ESQUIMAL), o ja ponés, o sueco , O MARCIANO. VIsta la inteligencia de los que nos gobiernan y su capacidad de pensar y entender la vida al revés de lo que cualquier persona con sentido común entiende como prioritario, ahora mismo, ME GUSTARIA SER ESTRATERRESTRE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 horacio 10/10/13 15:49

    ¿Y le extraña, Sr ministro de la guerra? Cada día, bajo cada baldosa, nos aparece un golfo "servidor de la patria". Todos los días, desde su partido nos tratan de gilipollas. Por no ir más lejos, aquí, al lado, secretaria general, "la diferida" aparece con su ingenioso y agraciado cónyuge al que ¡¡O CASUALIDAD!! desde que ella, la Dolores del cigarral de más de dos millones,  ganó las elecciones ha multiplicado por ¡¡¡14!!! sus ingresos...¿Por qué seráaaaa...? NO, Sr Morenes, no nos sentimos menos españoles, es que NOS AVERGONZAMOS DE SERLO

    Responder