Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Código penal

El PP rechaza en el Congreso perseguir los símbolos fascistas

  • El PP se ha negado a tipificar como delito las conductas que implique apología o enaltecimiento del franquismo, el totalitarismo, el fascismo o el nazismo
  • Tampoco acepta perseguir legalmente “cualquier acción, propuesta, discurso, propaganda, gesto o símbolo propio o apologético del nazismo”

Publicada 10/10/2013 a las 06:00 Actualizada 10/10/2013 a las 17:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Exposición franquista en Quijorna (Madrid)

Exposición franquista en Quijorna (Madrid).

PSOE QUIJORNA
El PP ha tumbado este jueves en el Congreso una moción de CiU que proponía tipificar como delito las conductas que implique apología o enaltecimiento del franquismo, el totalitarismo, el fascismo o el nazismo. Los conservadores se han quedado solos en la votación.

La propuesta, pactada por los nacionalistas catalanes con el PSOE y respaldada por Izquierda Plural y UPyD, buscaba expresamente “luchar contra la creciente manifestación y exhibición de símbolos ligados a ideologías que practican o incitan a la violencia y al odio”.

La mayoría conservadora no sólo se ha opuesto a este cambio. Con su voto en contra ha rechazado tipificar como delito la banalización del holocausto judío o la utilización de términos como “nazi”, “nazista” o “fascista” cuando se dirijan a personas o instituciones democráticas, tal y como ocurre en los sistemas penales de la mayoría de los países de Europa.

Los partidos que apoyaban la moción pretendían también perseguir legalmente “cualquier acción, propuesta, discurso, propaganda, gesto o símbolo propio o apologético del nazismo”.

La moción era consecuencia de la interpelación que el diputado de CiU, Jordi Xuclà, dirigió el pasado 25 de septiembre al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien aseguró que estas conductas ya están suficientemente tipificadas en su proyecto de reforma del Código Penal.




4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre