Caso Bárcenas

El extesorero del PP inspira una 'app' sobre corrupción: 'Bárcenas! Coge tu sobre!'

El extesorero del PP inspira una "app" sobre corrupción: "Bárcenas! Coge tu sobre!"

infoLibre

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, inspira un videojuego para smartphones que tiene como nombre "Bárcenas! Coge tu sobre!" Con finalidad humorística y de entretenimiento, GeoTap Games, la empresa desarrolladora del videojuego tanto de iOS como de Android ha anunciado que regalará sobres de 100 euros a los que más compartan la 'app'.

Cuando parecía que ya estaba todo dicho acerca de Bárcenas y sus sobres, una nueva 'app' pone al jugador en la piel de un sufrido trabajador de un imaginario partido político cuya misión es conseguir la mayor cantidad de sobres antes de que se pierdan en el cielo de la política y, de paso, medrar en su carrera política.

Bárcenas declarará por videoconferencia en la demanda presentada por Cospedal contra su honor

Bárcenas declarará por videoconferencia en la demanda presentada por Cospedal contra su honor

"Sólo hemos pretendido hacer un juego que aporte diversión a algo que, por su trascendencia, es muy serio", ha afirmado el CEO de Geotap Games José Antonio Cruz. "La posible financiación ilegal de partidos y/o cobros en dinero negro, práctica que, lamentablemente parece asentada en este país de una forma más generalizada de lo que creemos".

El usuario va avanzando por diferentes niveles enfrentándose a diversos obstáculos. Algunos de estos son la Justicia, el chaquetero, la crisis o el cachuli. Además, el jugador recibirá la ayuda de otros influyentes amigos: el facilitador, el contacto en Hacienda, el retrasador de tus causas pendientes o el encubridor, por mencionar a algunos.

A medida que el usuario avance, podrá ir evolucionando desde el puesto de alcalde hasta direcciones generales, consejerías –y varios más– hasta que se convierta en un flamante ministro.

Más sobre este tema
stats