Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

El juez Ruz confirma que dos apuntes de los papeles de Bárcenas coinciden con ingresos en Suiza

  • El viaje al pasís helvético del magistrado que instruye en la Audiencia Nacional el caso de la contabilidad B del PP ya ha comenzado a dar sus frutos
  • La cuenta denominada 'Dreba', de la que fue beneficiario económico Luis Bárcenas, recibió dos ingresos que coinciden con otros dos de los asientos contables incluidos en la contabilidad manuscrita del extesorero del PP

Publicada 11/10/2013 a las 16:42 Actualizada 11/10/2013 a las 17:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El extesorero del PP Luis Bárcenas, a su salida de los juzgados el 4 de abril de 2013.

El extesorero del PP Luis Bárcenas, a su salida de los juzgados en abril de 2013.

EFE
El viaje a Suiza del magistrado Pablo Ruz que instruye en la Audiencia Nacional el caso de los papeles de Bárcenas o la presunta contabilidad B del PP ya ha comenzado a dar sus frutos. La cuenta denominada Dreba, de la que fue beneficiario económico Luis Bárcenas en la entidad Dresdner Bank de Zúrich, recibió dos ingresos cuyo montante y fecha coinciden con otros dos de los asientos contables incluidos en la contabilidad manuscrita del extesorero del PP.

La primera de estas transferencias se trata en concreto de una entrada anotada en enero de 2001, a nombre de Cecilio Sanch. (Aguas) – identificado en las actuaciones como Cecilio Sánchez Martín, vinculado a la mercantil FCC-, por importe de 5.000.000 de pesetas (siendo su equivalente en euros 30.050,61 euros). Esta cifra es la misma que la que ingresó Bárcenas el 31 de enero de 2001, por un importe de 30.050,61euros, con la referencia “Credit advice” y el concepto “Payment”.

La segunda de las anotaciones manuscritas que coinciden con transferencias bancarias a Suiza es la entrada anotada por Bárcenas el 25 de junio de 2003, a nombre de “M. Contreras” – identificado en las actuaciones como el querellado Manuel Contreras- por importe de 120.000 euros. Esta coincide con una entrada en el banco suizo el 30 de junio de 2003 por un importe de 120.000 euros, con la referencia “Cashier ́s voucher” y el concepto “Deposit”.

Para el juez Ruz, la correlación temporal y cuantitativa entre los anteriores movimientos de capital afecta tanto a la pieza principal del caso Gürtel como a la separada de los papeles de Bárcenas, por lo que da traslado a la Fiscalía Anticorrupción para que solicite nuevas investigaciones. También ha encargado a la Policía Judicial que realice un informe sobre las correlaciones entre los papeles de Bárcenas y las transferencias al banco suizo.


2 Comentarios
  • 2 ateo 12/10/13 10:10

    Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y el poder judicial deben asumir su responsabilidad (y velando por los intereses de la ciudadanía y la propia estabilidad y credibilidad de la democracia) deben proceder de manera inmediata a realizar las labores oportunas que terminen con el encausamiento criminal del presidente del elitos y ocultaciones. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/07/la-guardia-civil-y-el-fiscal.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 esbama 11/10/13 22:30

    Aleshores, a qué esperen per acometre alguna acció al respecte? No acabe d'entendre que la situació de Bárcenas i del Pepé tinga continuitat temporal... fins a què?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre