X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Stop Desahucios

Un centenar de ciudadanos frena el desahucio de una mujer en el centro de Madrid

  • Marisa Gómez lleva 10 años en España tras regresar de EEUU y desde entonces no ha encontrado trabajo
  • Su alto nivel de inglés la llevó a dar clases particulares a altos ejecutivos y políticos, pero nunca fue asegurada

Publicada 11/10/2013 a las 14:14 Actualizada 11/10/2013 a las 14:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Marisa celebra la paralizacuón de su desahucio

Marisa celebra la paralización de su desahucio.

I. C.
La presencia de un centenar de vecinos y activistas y el apoyo de la Plataforma Stop Desahucios ha impedido el desahucio de una mujer previsto para la mañana del viernes en la calle Hernán Cortes de Madrid.

Marisa Gómez tiene 62 años. Licenciada en Económicas y Dirección de Empresas por la Universidad de los Jesuitas de Denver. Trabajó 33 años en el sector de la banca y la bolsa. A sus 52 años decidió regresar a España para acompañar a su madre en sus últimos años de vida. Lleva 10 años en Madrid. Desde entonces no volvió a encontrar trabajo en su área. Su alto nivel de inglés la llevó a dar clases particulares a altos ejecutivos y políticos, pero nunca fue asegurada.

Marisa no tiene derecho a paro ni a ninguna prestación social. Se ha fundido todos sus ahorros en su día a día y no puede pagar los 600 euros que cuesta alquilar el pequeño espacio en el que vive. Se trata de la antigua portería de un edificio en el barrio de Chueca. Un único espacio, con apenas luz y continuos ruidos procedentes del restaurante de hamburguesas contiguo. Marisa debía ser desalojada la mañana del viernes por incumplir su contrato de alquiler. Gracias al apoyo de la Plataforma Stop Desahucios, junto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y al despliegue de un centenar de madrileños Marisa podrán seguir durmiendo en el sofá cama de su apartamento.



1 Comentarios
  • 1 Jhal 12/10/13 08:35

    Somos un país pobre (PP), peor, somos un Pobre País Pobre (PPP) que es incapaz de aprovechar las altas cualidades y valor añadido de una mujer con experiencia, licenciada por Denver y Bilingüe Inglés. Incapaz de sacar partido de su capacidad para generar riqueza para ella y para el pais. Esta es la cruda realidad, que somos un PPP inútil para lo mas importante, lo que nos podría sacar de este pozo, porque quienes nos gobiernan no hacen más que cavar más hondo. Felicidades por la paralización del desahucio. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre