Stop Desahucios

Un centenar de ciudadanos frena en el centro de Madrid el desahucio de una mujer

Marisa celebra la paralización de su desahucio

La presencia de un centenar de vecinos y activistas y el apoyo de la Plataforma Stop Desahucios ha impedido el desahucio de una mujer previsto para la mañana del viernes en la calle Hernán Cortes de Madrid.

Marisa Gómez tiene 62 años. Licenciada en Económicas y Dirección de Empresas por la Universidad de los Jesuitas de Denver. Trabajó 33 años en el sector de la banca y la bolsa. A sus 52 años decidió regresar a España para acompañar a su madre en sus últimos años de vida. Lleva 10 años en Madrid. Desde entonces no volvió a encontrar trabajo en su área. Su alto nivel de inglés la llevó a dar clases particulares a altos ejecutivos y políticos, pero nunca fue asegurada.

La PAH alerta de una nueva ola de desahucios para 2014

La PAH alerta de una nueva ola de desahucios para 2014

Marisa no tiene derecho a paro ni a ninguna prestación social. Se ha fundido todos sus ahorros en su día a día y no puede pagar los 600 euros que cuesta alquilar el pequeño espacio en el que vive. Se trata de la antigua portería de un edificio en el barrio de Chueca. Un único espacio, con apenas luz y continuos ruidos procedentes del restaurante de hamburguesas contiguo. Marisa debía ser desalojada la mañana del viernes por incumplir su contrato de alquiler. Gracias al apoyo de la Plataforma Stop Desahucios, junto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y al despliegue de un centenar de madrileños Marisa podrán seguir durmiendo en el sofá cama de su apartamento.

Más sobre este tema
stats