Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Memoria histórica

El PP interrumpe con un “¡Viva España!” al portavoz de ERC cuando este pedía un recuerdo a Lluís Companys

  • Tras la interrupción del diputado conservador, Alfred Bosch ha respondido "Viva España, sí. Y Viva Cataluña. Y ¡Vive Le France! En positivo nos entenderemos siempre todas las naciones del mundo"
  • ERC pedía unos segundos de silencio en homenaje al expresidente de Cataluña en el 73 aniversario de su fusilamiento

infolibre Publicada 15/10/2013 a las 18:22 Actualizada 15/10/2013 a las 18:37    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Alfred Bosch.

Alfred Bosch, en una imagen de archivo.

EP
El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Alfred Bosch, se ha quejado de que, cuando este martes intentó que el Pleno del Congreso guardara unos segundos de silencio en homenaje a Lluís Companys en el 73 aniversario de su fusilamiento, desde el PP se le replicó con un "¡Viva España!".

El incidente ocurrió en el Pleno del Congreso durante el debate de totalidad del proyecto de Ley de Acción Exterior. Desde la tribuna del hemiciclo, Alfred Bosch aprovechó para recordar que se cumplen 73 años del fusilamiento de Companys, el que fuera ministro de la II República y presidente de la Generalitat, y pidió "unos segundos de silencio" para honrar la memoria del político de ERC "entregado por Hitler a su amigo el general Franco".

Según ha denunciado en la red social Twitter, el silencio fue abortado por una voz que, desde el Grupo Popular, gritó "¡Viva España!". El comentario resultó inaudible fuera del salón de Plenos y tampoco hubo ninguna llamada al orden desde la Presidencia. Pero Bosch sí lo escuchó y replicó: "Viva España, sí. Y Viva Cataluña. Y ¡Vive Le France! –añadió, dirigiéndose a los escaños del PP–. En positivo nos entenderemos siempre todas las naciones del mundo". El episodio no pasó a mayores y Bosch continuó defendiendo su enmienda de totalidad contra la ley promovida por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.


1 Comentarios
  • 1 jucies 15/10/13 19:27

    A mí me parece según estamos viendo que en estos momentos no se trata ya de dar más o menos dinero para que los dirigentes políticos se callen, para resolver y acallar el movimiento independentista. En estos momento el comportamiento de esta derecha chula, prepotente, inconsciente, arrogante que se cree que España es su cortijo, su patrimonio y que ellos solos son los que pueden ”conducirla adecuadamente” para salvarla de los enemigos… ya es insoportable para un número, en estos momentos, ya mayoritario de los catalanes… la dinámica ya no la controlan las élites políticas… Además hay que añadir lo que últimamente se va sabiendo y entreviendo sobre sus estrategias y su gestión política, sobre la monarquía, sobre algunas instituciones relacionadas con la justicia, con la economía, con hacienda, con la iglesia… etc., etc., todo esto no hace más que acelerar el movimiento centrífugo y que necesariamente vaya aumentando en extensión y en intensidad.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre