Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Educación

La oposición fuerza la convocatoria de la Comisión de Comunidades del Senado para debatir la ley Wert

  • Dado que la ley modifica competencias de las comunidades, los grupos creen que los gobiernos autonómicos tienen que participar en el debate
  • El Congreso aprobó el proyecto con el apoyo en solitario del PP

infolibre Publicada 15/10/2013 a las 12:13 Actualizada 15/10/2013 a las 12:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro de Educación, José Ignacio Wert.  EFE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert. EFE

Todos los grupos de la oposición han unido sus firmas para forzar la convocatoria de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado para debatir el proyecto de ley que regulará la séptima normativa educativa de la democracia, informa Europa Press

Los portavoces del PSOE, CiU, PNV, Entesa y el Grupo Mixto han anunciado este martes que han pedido de forma conjunta la convocatoria de la Comisión General de Comunidades Autónomas, que deberá celebrarse antes de que finalice el periodo de enmiendas a la LOMCE, previsto para el próximo día 25, gracias a que sus firmas superan el tercio de senadores requerido, según ha explicado el portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias. Será la primera vez en toda la legislatura que se reúna la Comisión General de Comunidades Autónomas, un órgano abierto a la participación, además de los senadores, del Gobierno y de todos los gobiernos autonómicos.

Esta es la principal razón que los portavoces de la oposición han utilizado para justificar su convocatoria. "Dado que la ley modifica competencias de las comunidades autónomas, creemos que los gobierno autonómicos también deben participar en el debate", ha defendido el portavoz de CiU, Josep Lluís Cleries.

Además, creen que es el foro adecuado para que todos los partidos reflejen su oposición a la reforma promovida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que ya salió del Congreso con únicos votos a favor del PP.

Ley de contenido "regresivo" 

El portavoz de Entesa pel Progrés de Catalunya, José Montilla, cree que se trata de un debate que pueda dar "valor añadido" a una ley "de claro contenido regresivo" que ha logrado la convergencia de todas las formaciones de la oposición.

"Es una ley que ha sido denostada por todos, no sólo por los partidos sino también por los agentes sociales relacionados con la educación", ha recordado el portavoz del PNV, Jokin Bildarratz, quien ha señalado la convocatoria de la Comisión General de Comunidades Autónomas como "una llamada de atención" al PP.

Pero además, ha puesto de relieve lo "llamativo" que supone que la Comisión no haya sido convocada en toda la legislatura y sea la oposición la que tenga que forzarlo. En este punto ha coincidido el portavoz del Grupo Mixto, Narvay Quintero, de Coalición Canaria, quien ha calificado de "paradójica" la situación y ha señalado que demuestra el valor que el Gobierno otorga al Senado.



Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre