Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Privatización de la sanidad

Lasquetty celebra que una sola Sala del TSJ resuelva todos los recursos contra la privatización de la sanidad

  • "Creemos que era una medida absolutamente imprescindible", explica el consejero en una declaraciones remitidas a los medios
  • La Comunidad de Madrid "espera y desea" que se produzca una "resolución favorable" a la privatización de los seis hospitales

infolibre Publicada 16/10/2013 a las 19:40 Actualizada 16/10/2013 a las 19:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty en la Consejería de Sanidad.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

EMILIO NARANJO
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha considerado este miércoles como una "medida absolutamente imprescindible" la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de agrupar en toda la Sala Contencioso Administrativo los recursos sobre el proceso de externalización.

Con ello se refería a la decisión del presidente de la sala de lo Contencisoso Administrativo del TSJM, Francisco Gerardo Martínez, quien ha acordado aunar en una sola sala todos los recursos presentados contra la resolución de la Consejería de Sanidad por la que se procedía a externalizar la gestión de seis hospitales públicos de la región para evitar dictámenes que sean "contradictorios".

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Lasquetty ha dicho que hoy ha tenido conocimiento de que será toda la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM, de 50 magistrados, los que "van a tomar finalmente la decisión" sobre el recurso presentado por la Comunidad de Madrid frente a la paralización "cautelar y provisional" de la externalización de seis hospitales.

"Creemos que era una medida absolutamente imprescindible", ha apuntado el consejero para señalar que antes había dos secciones de la misma Sala que trataban esa cuestión y que se llevaba ya varios meses en los cuales se veían decisiones de "distintos órganos judiciales y además contradictorias entre sí". "Creemos que es lo mejor", ha insistido a continuación sobre la agrupación de todos los recursos en una sala.

Por otro lado, el titular de Sanidad de la Comunidad de Madrid "espera y desea" que se produzca una "resolución favorable" a los planteamientos del Gobierno regional y se pueda "continuar avanzando" en la externalización de los seis hospitales, una fórmula que funciona ya desde hace años en otros tres centros hospitalarios de la región.


2 Comentarios
  • 2 ateo 16/10/13 23:25

    Ahora que la ofensiva neoliberal para desmantelar el sistema sanitario público español está en todo su apogeo fijémonos en lo que se está produciendo en el país más neoneoliberal, el Reino Unido. Allí se ha ordenado la vuelta al sistema público de un hospital gestionado por la iniciativa privada debido a numerosos incidentes y varias muertes por falta de profesionalidad. Y esto es relevante en España donde, aunque nuestros gobernantes mienten en sus declaraciones sobre una supuesta ineficacia y carestía de la sanidad pública, disfrutamos de uno de los mejores y baratos sistemas sanitarios del mundo tal y como lo atestiguan tanto un estudio publicado en la prestigiosa revista médica “JAMA” como un análisis publicado por Bloomberg. Pero claro, esos mismos políticos que desmantelan la sanidad pública, luego se van frescamente a “trabajar” para esas empresas que favorecieron con las privatizaciones. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/10/la-criminal-chapuza-de-la-sanidad.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 16/10/13 23:02

    Pero se ha presentado una memoria que explique los beneficios, tanto para los pacientes. como para la Comunidad, o se ha hecho a tanteo, con arreglo a la presuntamente comisión de los intermediarios.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre