LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Privatización de la sanidad

Lasquetty celebra la decisión del magistrado

Lasquetty asegura no tener un plan B porque la Justicia le va a dar la razón

infolibre

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha considerado este miércoles como una "medida absolutamente imprescindible" la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de agrupar en toda la Sala Contencioso Administrativo los recursos sobre el proceso de externalización.

Con ello se refería a la decisión del presidente de la sala de lo Contencisoso Administrativo del TSJM, Francisco Gerardo Martínez, quien ha acordado aunar en una sola sala todos los recursos presentados contra la resolución de la Consejería de Sanidad por la que se procedía a externalizar la gestión de seis hospitales públicos de la región para evitar dictámenes que sean "contradictorios".

Los médicos sopesan recusar al juez Tristán por su vinculación con el PP

Los médicos sopesan recusar al juez Tristán por su vinculación con el PP

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Lasquetty ha dicho que hoy ha tenido conocimiento de que será toda la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM, de 50 magistrados, los que "van a tomar finalmente la decisión" sobre el recurso presentado por la Comunidad de Madrid frente a la paralización "cautelar y provisional" de la externalización de seis hospitales.

"Creemos que era una medida absolutamente imprescindible", ha apuntado el consejero para señalar que antes había dos secciones de la misma Sala que trataban esa cuestión y que se llevaba ya varios meses en los cuales se veían decisiones de "distintos órganos judiciales y además contradictorias entre sí". "Creemos que es lo mejor", ha insistido a continuación sobre la agrupación de todos los recursos en una sala.

Por otro lado, el titular de Sanidad de la Comunidad de Madrid "espera y desea" que se produzca una "resolución favorable" a los planteamientos del Gobierno regional y se pueda "continuar avanzando" en la externalización de los seis hospitales, una fórmula que funciona ya desde hace años en otros tres centros hospitalarios de la región.

Más sobre este tema
stats