Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Privatización de la sanidad

El PSM recusará al juez casado con la consejera de Cospedal

  • El secretario general del PSM solicitará la recusación del presidente de la sala de lo Contencisoso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por estar "implicado" e "involucrado" con el PP
  • "La Justicia no puede estar al servicio de un partido y el PP trata de hacer con esta jugadita que la Justicia esté a su servicio político y no lo vamos a consentir", ha afirmado Tomás Gómez, secretario general del PSM

INFOLIBRE Publicada 16/10/2013 a las 12:55 Actualizada 16/10/2013 a las 13:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Imagen de archivo de Tomás Gómez, secretario general del PSM.  EUROPA PRESS

Imagen de archivo de Tomás Gómez, secretario general del PSM. EUROPA PRESS

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha avanzado este miércoles que su partido solicitará la recusación del presidente de la sala de lo Contencisoso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Gerardo Martínez, por su decisión de agrupar todos los recursos contra el proceso de externalización de seis hospitales de la región, al entender que el magistrado está "implicado" e "involucrado" con el PP. infoLibre ha revelado que el amgistrado está unido en matrimonio con una consejero de María Dolores Cospedal, secretyaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha.

Gómez ha subrayado que Gerardo Martínez es el marido de la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García, y que se trata de "una de las personas que quiere colocar el PP" en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras asistir a la presentación de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, sgún informa Europa Press.

Gómez se ha referido de esta forma a la diligencia del presidente de la sala que ha decretado aunar todos los recursos presentados contra la resolución de la Consejería de Sanidad por la que se procedía a externalizar la gestión de seis hospitales públicos de la región para evitar dictámenes que sean "contradictorios".

El presidente de la Sala se ha dirigido a la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) para explicar que adopta esta disposición dado que existen "diferentes secciones de la Sala" con "distintos recursos" que tienen como objeto la impugnación de la resolución del Gobierno regional.

"No vamos a consentir que el PP influya en la justicia"

Gómez ha acusado al PP de "tratar de utilizar su influencia y a algún juez" para tratar de levantar la suspensión cautelar del proceso decretada en septiembre, pues el magistrado, según ha dicho, ha reclamado para sí resolver todos los recursos presentados contra la externalización.

"No lo vamos a consentir. No vamos a consentir que el PP influya a través de un juez implicado e involucrado con el PP para levantar varios autos de diversas instancias judiciales", ha apostillado el líder de los socialistas madrileños tras anunciar la recusación contra Martínez.

También ha comentado que el PSM va a observar si la orden remitida para agrupar todos los recursos sanitarios "sin que ningún otro juez lo toque" puede ser constitutivo de delito. "La Justicia no puede estar al servicio de un partido y el PP trata de hacer con esta jugadita que la Justicia esté a su servicio político y no lo vamos a consentir", ha espetado finalmente.



2 Comentarios
  • 2 minero 17/10/13 01:44

    Los socialistas lo que teneis que hacer,es hacerle frente a este gobierno con el apollo de los otros partidos, y sacar la gente a la calle,y paralizar el pais y si hay que recibir hostias se reciben porque vale mas llevar unas hostias, o preferimos morirnos de la salvajada que esta haciendo este gobierno porque esto va acabar muy  mal,yo lleve palos muchas veces pero siempre algo de veneficio sacamos y eran tiempos que habia que andar con pies de plomo,pero los mineros eramos de otra calaña.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 rubica 17/10/13 00:10

    Están solos en la defensa de la democracia.Madrix tiene unas instituciones y unos medios de comunicación al servicio del PP, excepto algunos medios divitales. Este escándalo está siendo silenciado.Nos jugamos la democracia, en las últimas elcciones y la perdimos.Donde está el 15M?.Quién ha sido el beneficiario del 15M?. El PP. Quién perdió?.La democracia, que decían defender.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre